miércoles, 18 de marzo de 2015

Los guardianes de la galaxia


Titulo: Los guardianes de la galaxia
Titulo original: Guardians of the Galaxy
Director: James Gunn
Reparto: Chris Patt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Benicio del Toro
Guionistas: James Gunn y Nicole Perlman
Duración: 121 min













"Cualquier pesadilla que el futuro me depare es un sueño comparada con lo que dejé atrás"


El temerario aventurero Peter Quill se convierte en objetivo de un impecable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza to el universo. Para poder escapar de Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax The Destroyed. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia.




La verdad es que hace poco que soy fan de este tipo de películas, pero es que ahora no puedo dejar de verlas. A muchas personas le parecerá siempre lo mismo, que si el típico héroe que comienza a salvar a la gente tras la muerte de algún ser querido, o gente con poderes especiales los cuales no encajan en la sociedad... Pues bien está película rompe todos los esquemas que teníamos. Ya no hay un grupo de héroes sino un grupo de lo más variado entre los que se encuentran: un exconvicto, una asesina y dos de cazafortunas. Todos ellos se encargarán de salvar a toda la galaxia de Ronan.

Es una película con unos personajes increíbles que te harán reír en muchas ocasiones con sus gracias particulares, y en algunas otras te harán derramar alguna lágrima sin darte cuenta (aunque esto solo me ha pasado a mi ,que yo sepa, y es porque no me esperaba lo que pasó).

Quill, el alocado protagonista el cual nos hará reír con sus comentarios y su carácter de caradura, en más de un momento. Es un personaje al que le coges cariño muy fácilmente.




Rocket. De mapache tiene solo la apariencia, como a él bien le gusta recordar no existe nada igual. Este es mi personaje favorito, porque a pesar de su tamaño y su situación, es el único que mandonea a todos, a pesar de que estos al principio no se lo tomaban enserio. Y si además añadimos que en versión original le pone voz Bradley Cooper, ya es perfecto.

Gamora. A pesar de que al principio no me caía muy bien, por sus aires de superioridad, cuando descubres su historia comprendes que esto solo era una tapadera; y al final acabó gustándome el personaje.




Groot. Es un humanoide con forma de árbol, con un corazón enorme. Fiel compañero de Rocket, siendo este el único que le entiende, pues sus únicas palabras son "Soy Groot", lo cual a más de uno le saca de quicio.



Drax The Destroyed. La verdad es que este personaje al principio me era un pco indiferente, luego cuando fui conociendo su historia sentí cierta empatía hacia él, pero poco más.




La historia, como he mencionado antes, es muy original y divertida, con momentos de acción bastante emocionantes y una pequeña pizca de romance, aunque este no es para nada el tema principa. Todo esto hace que las dos horas que dura la película se pasen volando y son darte cuenta. 

Y ahora mi parte favorita. La maravillosa banda sonora que tiene. Como Quill se pasa la mayor parte del tiempo escuchado música en casettes, la mayoría de las canciones de la Soundtrack son canciones de los 80, todas ellas fantásticas. Y si contamos alguna que otra escena de baile por parte de nuestro protagonista, ya si que todo es perfecto.

Algunas de las canciones son: Hooked on a Feling, I´m not in Love, Come and Your Love, Spirit in the Sky,...

Valoración:


12 comentarios:

  1. No la he visto pero tengo ganas , aunque no creo que sea de las que mas me gustara de marvel . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te sorprenda y te guste tanto como a mi.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola :D
    Esta película es genial ! Como me río cada vez que la veo es increíble jejeje
    Ya te sigo :D
    Gracias por la reseña ! ^^
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Ahora mismo me paso por tu blog. A mi también me hace reír siempre.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas a ver esta película
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a encantar porque es genial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! la vi hace un tiempo y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Adoro esa película y me casaba con su BSO y el 'paso de la vida' del prota sajsjaljdeiwqol

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta película! He de decir que debió estar nominada a más categorías en los Oscars y ganarlos por supuesto, es una pena que fuera uno de los grandes olvidados este año :/
    Me encanta tu blog, te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y me sorprendió mucho que la olvidasen, y a la vez me enfado otro tanto; pero que le vamos a hacer.
      Un beso.

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario?Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!

Quizá te interese