domingo, 15 de marzo de 2015

Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes #1)

Titulo: Ángel mecánico
Titulo original: Clockwork angel
Autora: Cassanda Clare
Páginas: 493
Editorial: Destino
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Fantasía













"-Tú- dijo finalmente concierta renuencia -. Tú me haces reír desde el momento en que me golpeaste con aquella botella."



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantendrán a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.



Esta trilogía estaba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Me había leído los dos primeros libros de la saga "The Mortal Instrumets", pero los abandoné, y no recuerdo el porqué. Quizás fuese por el gran auge que tuvieron hace algún tiempo, mayor que el actual, donde todo el mundo leía de forma frenética la saga, y luego mientras esperaba a que saliese el nuevo libro, hacía spoilers en Twitter. Pero este año decidí volver al mundo de las sombras.

Este libro me sorprendió gratamente. La historia, llena de sucesos inesperados que en más de una ocasión te dejaran con la boca abierta, nos cuenta como, poco a poco, Tessa va adentrándose y conociendo más sobre este mundo tan nuevo para ella, y como va forjando las relaciones con los demás personajes. Todo esto tiene como escenario nada menos que un Londres victoriano a comienzos de una inminente revolución industrial. 

Los personajes, los cuales están bien matizados, tienen una personalidad muy real, bastante de acorde con la época victoriana en la que los hechos transcurren, por lo cual muchos son los que tachan a Tessa como un personaje bastante soso y con una baja autoestima. Desde aquí me gustaría recordar que en esa época las mujeres estaban demasiado menospreciadas, por lo que era normal encontrase con alguna cuyos pensamientos defendiesen estas ideas, las que actualmente nos parecen de lo más descabelladas y denigrantes posibles; pero hay que tener en cuenta que no es un libro narrado en la actualidad por lo que hay que entender aquellos pensamientos que en su tiempo fueron característicos de esa sociedad. Aún así veremos como, poco a poco, Tessa, y algún otro personaje femenino, empezarán a abrir su mente y a ver la realidad, entenderán por fin que no somos tan diferentes mujeres y hombres. También me gustaría destacar la aparición de uno de mis personajes favoritos de la otra saga, Magnus Bane, el cual no es que aparezca mucho, pero bueno.

Como no, Cassandra Clare y su habitual magia para las descripciones y para los hechos inesperados, harán que retrocedas en el tiempo, sumergiéndote en la historia, la cual te dejará en vilo, incluso al terminar el libro, intentando encontrar sentido a todos los sucesos inicialmente tan diferentes,  que poco a poco se verán relacionados por un sola cosa, el misterioso club Pandemonium.

Como he mencionado anteriormente, esta historia tiene muchos giros que no te esperas pero también tiene muchos otros que ves fácilmente como la escritora va uniendo cabos desde un principio, por desgracia estos son los cuales tienen más significado para la trama, lo cual me decepcionó un poco.

Otra cosa que me decepcionó fueron algunas decisiones de los personajes, las cuales me dejaron con millones de preguntas sin resolver, las cuales espero que sean respondidas en los próximos libros.

Es un libro ambientado en un Londres victoriano perfectamente descrito, cuyos personajes se verán envueltos en una trama llena de intriga y cuyo final te dejará con ganas de saber más.

Valoración:

"Una ciudad de ensueño- pensó Will-, flotando en el aire."

20 comentarios:

  1. Esta siendo mi actual lectura y la estoy disfrutando muchisimo.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que leí los tres libros de los Orígenes del tirón y me cogí una pataleta por como se desarrollaban XP
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo creo que lo mejor es leérselos del tirón, tuviste suerte.
      Un beso^^

      Eliminar
  3. Uf, creo que es mucho mejor que la saga principal, la verdad es que es maravillosa.
    Un beso.¡:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no puedo opinar pues solo me he leído los dos primeros de la principal y el primero de está.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    ME ENCANTA ESTA TRILOGÍA ASDFFHKHLLDCIKWKD *ok Paula, tranquilízate xD*
    La verdad es que es una de mis trilogías preferidas, aunque no puedo elegir entre esta o la saga principal. Ambas series de libros son amor.
    Si te ha gustado este libro, no puedo imaginar cuánto te gustarán los otros. ¡Cada vez son mejores!
    Por cierto, William Herondale es Dios *u*
    Un besito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. he notado un poco tu amor por Will jajajajaja
      de momento no sabría decir quien de los dos, si Will o Jem, me gusta más. Todo depende del resto de libros.
      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  5. Holaa!
    A mi me encantó esta trilogía, incluso me atrevería a decir que me gustó más que la saga principal (?) Aunque de los tres, a mi parecer, este es el más flojo de todos, y aun así es maravilloso
    Besitoss ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como este sea el flojo, con lo genial que me ha parecido... ¡Me muero de curiosidad por leer los siguientes!
      Un beso<3

      Eliminar
  6. Me gustó mucho más que la saga principal!
    Espero la reseña de los demás :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero leerlos ya para poderos traérosla pronto!
      Besos<3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Está trilogía me gustó más que la principal, es maravillosa. Cada libro supera al anterior y eso es bastante complicado. También Magnus es uno de mis personajes favoritos, simplemente es genial.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooo, ¡me están dando muchas ganas de leer los siguientes! Magnus es demasiado perfecto *----*
      Un beso

      Eliminar
  8. ¡hola!

    esta trilogía la tengo pendiente, pero hasta que no me ponga al día con Cazadores de Sombras... y eso que he oído maravillas :)

    ¡besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque solo me he leído el primer libro, te la recomiendo infinitamente. Espero que te pongas al día rápido para que puedas disfrutarla.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    Soy Marina ^^
    Me encanta CdS y esta trilogía es genial *_*
    Ya verás como leyendo los demás se resuelven muchas incógnitas, y además muchas incógnitas de TMI!!
    besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso seguro. Me está encantando la verdad. ver si continúo leyéndolos.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Buenas!
    Yo he leído la saga de CdS hasta el libro quinto, que dejé abandonadillo a la mitad. Esta trilogía por su parte me llamaba la atención, pero siempre he pensado que debería acabar antes la saga para ponerme manos a la obra.
    Besitos =3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por qué. Yo solo me he leído los dos primeros de la otra saga y esta la estoy disfrutando igual.
      Espero que te animes a leerla.
      Un beso.

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!