domingo, 1 de marzo de 2015

Gente de Pemberly, Marie-Laure Sébire

Titulo: Gente de Pemberly
Titulo original: Gente de Pemberly
Autora: Marie-Laure Sébire
Páginas:559
Editorial: Chiado Editorial
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Romántica de época













"No son los que hablan alto, o los que presumen de su coraje quienes son los hombres fuertes sino los que, a pesar de sus miedos, hacen lo que deben"


Al cerrar el libro o acabar la película de Orgullo y prejuicio, uno se pregunta: ... Y después ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Jane Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a una donde culminó esa historia de amor que ha apasionado a generaciones. Verán como los problemas siguientes serán artífices de la nueva era que se abre o víctimas de una sociedad que ve peligrar su ancestral modo de vida.

Varaloción:




Antes de nada quería agradecer a Chiado Editorial que confiaran en mi y me enviaran este ejemplar, con el cual he disfrutado bastante.

Aunque el final de Orgullo y Prejuicio para mi fue perfecto, al enterarme de la existencia de este libro no pude evitar hacerme preguntas sobre que les hubiese pasado a Lizzy y Darcy.

Al comenzar el libro vi que la autora no pretendía imitar la forma de escribir de Austen, sino que ella solo quería continuar la historia con los mismos personajes. Esto me pareció un punto muy positivo porque, a mi ver, todos tenemos una forma diferente de escribir, es como una marca que nos define y aprecio a las personas que no intentan imitar a otros grandes escritores solo para tener éxito. Pero con este libro, la autora a conseguido llevar una historia totalmente ajena hasta hacerla suya. Es verdad que el libro al principio no me estaba gustando tanto como imaginaba, porque siempre estaba comparándolo con "Orgullo y prejuicio", hasta que consiguió apropiarse de la historia, con la ayuda de los nuevos personajes, y a partir de ese momento la historia me atrapó. 


Bien es cierto que, al ampliar el circulo familiar, los personajes también aumentan considerablemente, lo que puede crear algún desconcierto a muchos porque se multiplican las probabilidades de confundirlos, pero, en mi caso, pocas veces me he perdido hasta tal punto de no saber de quien hablaba.

Los personajes nuevos me gustaron bastante, pues los ves evolucionar, forjar su personalidad, la cual está muy bien definida y ves rasgos en ellos de sus padres o abuelos, y tomar decisiones, buenas y malas, y se te hace muy difícil mantenerte indiferente; ellos crearan en ti sentimientos de amor y odio con una facilidad asombrosa. Lo que provocará más de una lagrima, sonrisa e incluso risa que no podrás evitar.

Pero no solo los personajes van evolucionando, también veremos como la sociedad lo hace. Como la revolución industrial va comenzando y como poco a poco empieza a cambiar todo. Ahora no solo la nobleza serán alguien en la sociedad sino que veremos como en ella empiezan a coger protagonismo los banqueros, y los burgueses más ricos, aunque no todo el mundo vea esto con buenos ojos.

Pero no todo ha sido perfecto en este libro. A veces no estuve de acuerdo con las decisiones que la escritora hizo tomar a los personajes, porque lo veía totalmente fuera de lugar, y yo jamas me lo habría imaginado de esta manera. Pero eso no quita que a le puedan gustar estos cambios.

Otra razón es que había algunos fallos, no muchos (como por ejemplo que a veces confundía los personajes o las frases se superponían) que aunque no entorpecían mucho a la hora de leer seguían estando presentes, eso si, no los he tenido en cuenta a la hora de puntuar la historia.

En conclusión, es una historia que, sin alterar ninguno de los personajes de Jane Austen, ha conseguido ser una secuela bastante fiel. Con unos personajes nuevos muy bien matizados y con una trama que te atrapará rápidamente haciendo que te sumerjas en la época de cambios en la que está narrado. Y sin duda, este libro es merecedor de una oportunidad a todos aquellos que quieran saber más de la historia de Elizabeth y Darcy.

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía la novela pero me parece llamativa. También me encantó Orgullo y Prejuicio y me quedé con ganas de más.
    Así que me parece ideal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberías probarlo, pues yo aunque amo mucho el final de Orgullo y prejuicio, me ha encantado este libro.
      Un beso<3

      Eliminar
  2. No conocía esta novela la verdad peor me la pienso apuntar YA, siempre me gustan todas estas cosas que se publican en torno a orgullo y Prejuicio jeeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, después de leer Orgullo y prejuicio me quedé totalmente fascinada por todo lo que le rodea. Creo que lo llaman fiebre Austen, y no podía estar más de acuerdo.

      Un beso <3

      Eliminar
  3. Hola!!! La verdad es que el libro en sí no lo he leído, pero si que vi una mini serie que hicieron sobre él, aunque no se si sería lo mismo. Pero de que me lo apuntaré es algo seguro.
    Besitos!
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues depende de la serie que fuese hay muchas y personalmente solo me gustó la de 1995, pues dentro de lo que cabe, es fiel al libro.
      Espero que decidas leértelo pronto.
      Nos leemos.
      Un beso

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!