domingo, 29 de marzo de 2015

Alguien como tú, Xavier Bosch

Titulo: Alguien como tú
Titulo original: Algú com tu
Autor: Xavier Bosch
Páginas: 348
Editorial: Planeta
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Romántico













"Mi padre decía que te quiero es lo único que debes decir notando cada una de sus letras."



Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauch, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre.

Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y de la reconstrucción de una  historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja.

Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.

Alguien como tú es una novela sobre la fuerza perdurable del amor.


Antes de nada quería agradecer el envío de este ejemplar a Planeta. Muchas gracias, por esta maravillosa novela.

Desde el momento en que abrí el paquete y vi el libro quedé completamente fascinada, pues la preciosa portada y la maravillosa edición, son realmente preciosas, pero en ese momento solo podía admirar su belleza. Ahora, una vez terminado el libro, no solo veo en ella, aquello que antes admiraba, sino que en este momento puedo comprender el porque de toda ella. El porqué de esas mariposas en la primera página. El porque de esa gran ternura que desprende un beso de dos desconocidos en la portada.

Pero no solo su cubierta es bonita, también lo es la historia que narran sus páginas. A pesar de que al principio encontré un poco difícil la fluidez de la lectura, pues en cada capitulo pega saltos en el tiempo, y en uno puede estar narrado en el pasado pero al siguiente ya estás en el presente; y solo tienes como pista a los personajes, que aún no conoces, para situarte; por eso, una vez que ya conoces a los personajes, situarte en el momento preciso en el que está narrado cada capitulo se convierte en lo más sencillo de todo, y es en ese momento cuando te adentras en la historia. 
Esta es sin duda una de las más bonitas y sinceras historias de amor que he leído, pues los personajes a pesar de todos los obstáculo que tienen, ellos siguen aún completamente enamorados el uno del otro, y a ellos nada más les importa. Aunque quizás aquello que más me gustó de esta relación no es solo la dulzura y la sinceridad de sus sentimientos sino el gran papel que juegan los libros y las librerías, para ayudar a esta pareja a mantenerse unidos en la distancia. Pues Paulina intentando sentir cerca a su amado empezará a viajar por diferentes ciudades y visitando librerías antiguas, tal y como Jean-Pierre acostumbraba a hacer. Aunque no toda la historia gira al rededor de esta pareja, sino de la hija de Paulina, Gina, quien intentando conocer más a su madre, pues esta murió cuando ella solo tenía 9 años, empezó a investigar la aventura que tuvo un largo fin de semana en París. Gina, comienza a buscar y a enlazar pistas que la llevaran a descubrir lo equivocada que estaba respecto a su forma de ver la vida; y de este modo nosotros conoceremos las aventuras de estos dos amantes.

Los personajes, con personalidades únicas al principio me parecían algo extravagantes, pero poco a poco empecé a comprender la sencillez que realmente ocultaban y fue cuando entendí todo aquello que hacían o opinaban. De este modo los personajes crearon en mi una empatía única.

Esta novela me ayudó mucho a ver el amor de otra forma, a entender que no solo hay una única definición de amor, sino miles, tantas como personas intenten definir esta palabra.

Es una historia muy diferente al resto, con una estrecha vinculo con la lectura muy presente en la relación de amor de estos personajes, de la que vamos conociendo más a medida que Gina va consiguiendo más y más pistas.

 Valoración:



18 comentarios:

  1. ¿Sera que estoy ñoña? Pero es que yo nunca he leído romántico, y ahora me esta dando fuerte con esto, me encanta tu reseña, me lo apunto, un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste y que le hagas un hueco rápido, pues merece la pena.
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero por lo que cuentas tiene muy, muy buena pinta. Me lo apunto :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que pronto leeas esta historia y que la disfrutes tanto como yo.
      De nada para eso estamos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola!! Pues la verdad es que no conocía el libro pero con la primera frase que has puesto ya me ha ganado jajaja Me lo apunto
    Besitos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues hay frases mucho mejores, pero yo he escogido esta por una sencilla razón, siempre pensé eso. Y esta me hizo sentir comprendida. Ver que no soy la única que piensa que ahora los "te quieros" son una moda.
      Un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanta tu reseña, me apunto el libro. =)
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Disfruta de él es mágico.
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola, Abbie!

    Qué reseña más bonita, jo. De tan bonita que es me han entrado ganas de leer este libro, aunque no parece ser muy de mi tipo. Aun así me lo apunto y a ver si cae este Día del Libro.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si tienes suerte. Muchas gracias a ti por ese comentario tan bonito.
      Un besazo enorme.

      Eliminar
  6. Tu entrada me ha dejado con muchas ganas, encima la portada es taaaaan bonita que me he quedado babeando jajaj ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si la portada te ha dejado babeando, es porque no has visto como es por dentro. Yo me quedé tan maravillada que me estaba muriendo de la impaciencia, por leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Pues veo que al final te ha gustado, eh? jaja me alegro mucho! La verdad es que me gustan normalmente las historias de amor pero llevo una temporada bastante alejado de este género. De todas formas, lo apunto para más adelante.

    Un beso y enhorabuena por la reseña, te ha quedado genial. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi me pasaba lo mismo, hacia mucho que no leía nada de este género, y tenía muchas ganas. Espero que te animes a leerlo. Y muchas gracias por leerla.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola guapa!
    La verdad pinta genial.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que ya lo hacia, muchas gracias por seguirme. Nos leemos.
      Un beso.

      Eliminar
  9. Creo que es la quinta vez que paso por tu blog, pero la primera en que me animo a comentar. Sucede que experimenté exactamente lo mismo que tú al ver la portada de este libro, la ternura, sinceridad y entrega completa por parte de ambos, me dejó sin palabras, pero con la certeza de que quería saber más de ello, y con tu opinión aquí me has confirmado el hecho de que no puedo dejar pasar esta novela. Una pregunta, ¿sabes a qué países ha llegado este libro? Desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, la verdad es que no se con certeza a que países a llegado. Solo te puedo confirmar que en España está. Y que antes de español se publicó en catalán. Pero no sé si eso te servirá de mucho.
      Un besazo enorme.

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!