domingo, 24 de mayo de 2015

Sin alma, Guillermo Sendra Guardiola

Titulo: Sin alma
Titulo original: Sin alma
Autor: Guillermo Sendra Guardiola
Páginas: 262
Editorial: Éride ediciones
Idioma de lectura:Español














"No me preguntes qué es el alma no sabría responderte."



Una llamada de teléfono a altas horas de la madrugada sobresalta al escritor Oriol Bas; un antiguo amigo le suplica entre sollozos su perdón y seguidamente se suicida. El escritor iniciará un viaje para encontrar sentido a las últimas palabras de su amigo. Una búsqueda a ciegas y misteriosa que le llevará al submundo marginal de la prostitución: un descenso a los infiernos e donde encontrará lo que nunca imaginó.
Sin Alma no solo ofrece un relato arrollador que atrapa al lector, sino que tiene la virtud de hurgar en los sentimientos de la naturaleza humana.


Este libro lo gané en el sorteo del blog de mi padrino; estaba muy emocionada porque ha sido el primer sorteo que gano desde que estoy con el blog.

Sin alma es una historia realista, que nada tiene que ver con la fantasía a la que estoy acostumbrada a leer, es una novela dura endulzada con las palabras de un escritor con una facilidad para describir los sentimientos que te hará sentirte el protagonista de esta historia. La forma de escribir de Sendra facilitará la lectura y te atrapará entre sus palabras. Esta novela no se la recomendaría a todo el mundo, a pesar de que a mí me encantó, pues es una historia más bien de género adulto con matices duros dentro de esta historia tan realista que quizás no a todos les gustaría leer. Hubo una pequeña parte que incluso a mi me pareció algo excesiva, muy cruda, que tiene que ver con una desafortunada situación a la que a unas prostitutas se les obliga a pasar; un acto que por poco acaba con la vida de una de ellas. Aunque sabía que esto sucede en la realidad, al leerlo en este libro de una forma totalmente desgarradora, se me hizo un nudo en el estomago, pero esto solo fue en dos puntos del libro en los que mencionan el hecho de una forma superficial.

Está narrada desde tercera persona en todo momento, exceptuando los fashback que, para ayudar al lector a distinguirlos de un hecho que esta sucediendo en el presente del libro, cambia el narrador a primera persona. Este recurso me pareció muy útil en muchos momentos en los que continuamente iba dando saltos en el tiempo, pues me ayudó a no perderme y seguir el hilo de la historia; cosa que me ha pasado en muchos otros libros en los que tienes que releer una parte debido a que no sabes si es un recuerdo del protagonista o es parte de su presente.

Este relato nos cuenta la búsqueda interminable de Oriol, quien está dispuesto a arriesgar su propia vida con tal de encontrar significado a las últimas palabras de su mejor amigo antes de suicidarse. Un perdón que tiene muchos significados, pero cuando pensabas que ya lo habías entendido resulta que aún había más, esto hará que no puedas parar de leer. Pero durante ésta no solo encontrará la forma de entender a su mejor amigo, sino que encontrará el amor, se enfrentará al pasado, a las realidades que aún escapaban a su conocimiento, lo que le hará evolucionar de una forma bastante perceptible.

A pesar de que no acostumbro a leer nada de este estilo, he de admitir que me ha gustado bastante, en todo momento quería seguir leyendo, seguir intentando descubrir aquello que no tenía respuesta, pero la mayoría de las veces mis conjeturas no se acercaban nada a lo que realmente era. Me gustó mucho las constantes citas de poemas verdaderamente bellos, que de memoria recitaba Oriol, y también esa dosis de conocimiento, que con disimulo, se le da al lector y que al acabar el libro se da cuenta de lo mucho que este le ha enseñado.

En resumen, es una historia realista, dura y en algunos momentos desgarradora que gracias a la forma en la que está narrada hará que sientas aquello que el protagonista siente. Es una novela que te hará reflexionar, a la vez que entretenerte y que si os sentís capaces de leerla os la recomiendo mucho.

Valoración:



30 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. Yo creo que estoy deseando volverlo a leer jajajaja. Los momentos poesía son...increíbles! :D Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si, tenías razón, el libro me encantó, aparte de quedarme sin potsis tuve que empezar una libreta para apuntar todas las frases que me gustaron, que fueron demasiadas.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía esta historia, parece buena así que la apuntaré. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto te animes a leerla.
      Y gracias a ti por comentar.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A pesar de que me encanta leer novelas de ficción adulta, creo que quizá esta suena un poco dura para mí.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te animes a leerla, hay algunas mucho más duras y si a mi me ha gustado que la dureza en las novelas me echa para atrás se que a muchos más le gustarán. Solo puse eso en la entrada para evadir de leerla a la gente de menos edad que quizás no deberían de leer este tipo de libros.
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad es que de vez en cuando me gusta adentrarme en una novela con una historia dura, que te hace ver todo lo malo que ahi en el mundo y ver lo bueno y afortunado que puedes llegar a ser, me ha encantado tu reseña, te expresas muy bien.
    Saludos y besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Espero que si te ánimas a leer este libro disfrutes de él.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Hola
    Buen libro.
    Te sigo desde la iniciativa blogs asociados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Abbie!
    No había oído hablar nunca de este libro, y tampoco parece ser del tipo de libros que suelo leer, pero con tu reseña me he quedado con la intriga y con ganas de descubrir la historia por mí misma así que igual le doy una oportunidad.
    Un beso enooorme <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lucía!
      Espero que pronto lo leas y que quedes tan maravillada como me paso a mi. Disfruta mucho de sus páginas.
      Un enorme besazo.

      Eliminar
  7. Hola!! La verdad es que parece que tiene buena pinta, pero creo que no es mi tipo de libro>.< Me alegro que a ti te gustara ^.^
    Muy buena reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A ver si hay suerte y cambias de opinión porque realmente es magnifico.
      Gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola
    Tu entrevista ha salido publicada hoy, asi que bienvenida a la Iniciativa Cadena de Comentarios.
    Los pasos a seguir ahora es pasarte por los blogs miembros de la Inicaitiva a presentarte dejándoles un comentario y seguirlos, ellos deberán hacer lo mismo contigo.
    A partir de ese momento, cada vez que tu les hagas un comentario ellos deberán hacerte uno entu blog a cambio, y viceversa.
    Todo miembro que no cumpla estas normas sería eliminado.
    Puedes ver los blogs participantes aquí: http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2014/11/cadena-comentarios-reglas-entrevistas-blogs-participantes.html#more
    Un saludo.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva. En cuanto pueda comienzo a comentar y presentarme.
      Un besazo.

      Eliminar
  9. Holaaa! Bienvenida a cadena de comentarios ^^
    Ya te sigo ^^
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  10. No me atrae demasiado así que lo voy a dejar pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, realmente es genial. Y la forma de escribir del autor es demasiado.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Me dieron muchas ganas de leerlo! Parece una historia buena y tu reseña me gustó mucho... que suerte que te lo ganaste :)
    Pd. me gustó tu blog ^^
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias espero verte por aquí entonces. Ojalá te animes pronto a leerlo, merece muchísimo la pena.
      Un besazo.

      Eliminar
  12. Holaaa.
    Aún no estoy segura si leería este libro. Se ve que puede ser bueno, pero no sé si llegue a gustarme o no.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa
      Al principio yo también dudaba pero empecé a leerlo y la forma de escribir que tiene este autor es fantástica y muy adictiva. Espero que te animes a leerlo.
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola!!
    ¡Bienvenida a la iniciativa Cadena de Comentarios! Yo soy Silvia, del blog Fervenza de verbas.

    No conocía este libro, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. ¿Te he dicho cuanto me encanta el nombre del blog? <3
    El libro no me llama mucho pero bueno
    Un abrazote
    ~Idoia~
    PD: Vengo de Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias. Una pena que no te llame la atención es bastante buenno.
      Un abrazoo

      Eliminar
  15. Hola guapa. No me llama mucho el libro pero el blog está guapo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!