miércoles, 13 de mayo de 2015

In my mailbox, IMM #4 (Abril 2015)

¡Hola!

Hoy os vuelvo a traer una de las entradas que se han retrasado de este mes. Es el IMM de abril, que me tocaría haberlo hecho a principios de mayo, pero aún no estamos tan adentrados en el mes, ¿no?

A diferencia de otros meses este no ha sido un mes muy bueno en compras de libros, pues no he tenido mucho tiempo de visitar librerías ni nada de lo que suelo hacer por eso solo os traigo cuatro libros.
 A pesar de que as muchos les parecerán pocos, me incluyo, he de admitir que estoy muy contenta con todos ellos pues tenía muchas ganas de leerlos y de tenerlos en mis estanterías. Y así a sido por fin.
"Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera"



El primero es "El teorema Katherine" y lo conseguí gracias a una amiga bloggera que estuvo dispuesta a intercambiarlo por otro de mi lista. La verdad es que es un libro que no me esperaba encontrar por las zonas de intercambio pues sé que ahora mismo John Green esta en una especie de "boom" en el que todo el mundo ama y compra sus libros.

 "Sobrevivimos a un apocalipsis zombi, sin embargo ¿cuántos de nosotros todavía viven atormentados por los recuerdos de estos tiempos terribles? Hemos derrotado a los muertos vivientes pero, ¿a que precio? ¿Es solo una victoria temporal? ¿Sigue la especie en peligro de extinción? Contada a través de las voces de aquellos que fueron testigos del horror, Guerra Mundial Z es el único documento que existe acerca de la pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad."
Este libro tenía muchas ganas de leerlo, pues la película desde que la vi se convirtió en una de mis favoritas y en cuanto me enteré de que estaba basada en un libro me entraron muchas ganas de leerlo; a pesar de que muchas personas me dijeron que el libro no se parece mucho en lo general a la película me quería hacer una idea propia, por eso me dediqué a buscarlo entre mis librerías más frecuentadas pero no lo encontraba. Hasta que un día mi abuelo, el pobre harto de haberme oído hablar sobre él, vio el libro por casualidad y sin saber muy bien cual era, solo se acordaba de que iba de zombis, decidió regalármelo y acertó.

"Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombre y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita"

Este es el primer libro de una saga poco conocida aquí en España pero con cierta fama en el mundo de booktube en inglés. Aún que he de confesar que yo no la conocí gracias a internet, sino gracias a mi padrino (el de la vida real, no el del blog) el cual siempre que le veo me dice que lea esos libros, y yo lo quería hacer pero las versiones para ebook que encontraba estaban algo mal traducidas o mi ebook no las leía. Por eso no ha sido hasta ahora que me he decidido a leerlos. Todo a sido gracias a que estaba paseando entre los puestecillos de libros que ponen en mi ciudad el día del libro, donde llevan libros y libros incluso algunos que están olvidados durante todo el año en el almacén y donde encuentras de todo tipo de buenas oportunidades si sabes buscar bien; y así encontré este libro que me llamaba desde su montoncito apartado y me decidí comprarlo.

"En Sentido y sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el "sentido común" y la "sensibilidad". Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros."




No tengo mucho que decir de este libro. Mirar que edición más bonita tiene, a la que le había echado ya el ojo en Amazon, pues es la edición del bicentenario y hay pocas, o eso he leído por ahí, de lo que ahora mismo tengo mis dudas porque también leí que solo se podían comprar por interntet y yo lo hice en los puestos anteriormente mencionados del día del libro. A pesar de todo esto estoy muy contenta de tenerlo este libro, otro más de Austen a quien admiro mucho, y estoy deseando leer, AHORA MISMO.

Esto ha sido todo por el mes de abril. Espero que os hayan gustado y que ahora tengáis ganas de leer algunos de ellos, o si lo habéis hecho que me digáis vuestras opiniones.

¡Nos leemos pronto!

22 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer "El teorema Katherine". El resto no tanto aunque el diseño de "Sentido y sensibilidad" es espectacular!

    Pd: muy bonito el nuevo diseño :D ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto para poder comentarlo.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer el Teorema Katherine
    Disfruta de las lecturas
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aww yo también me compré Forastera >o< es genial, ya lo leí, aunque, tengo la misma edición tuya, la letra es un poco molesta D:
    Saludos y ya te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      A mi lo único que me preocupa es que creo que los demás libros están en unas ediciones mucho más pequeñas y luego quedaran algo asimétricos. Pero que se le va a hacer todo sea por esa magnifica saga.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que títulos más interesantes! Estoy deseando comprar Forastera *__*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Siii eso me pasaba a mi, son bastantes geniales.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Holi! Tengo muchas ganas de leer El teorema de Katherine. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! El Teorema de Katherine lo leí el verano pasado y la verdad es que no me gustó nada. Sentido y Sesibilidad me pareció una maravilla y Outlander lo tengo también en mi lista de pendientes.

    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya me han avisado de que no es tan bueno como lo pinta la mayoría por eso no me espero mucho de él.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hey, he leído tanto Sentido y sensibilidad como El teorema de Katherine. Guerra mundial Z lo quería leer pero no he tenido la oportunidad, el otro ni lo conocía.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedo afirmarte que es demasiado genial, lo único es que son siete y aún faltan aún más.
      Un besazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Acabo de formar parte de la iniciativa Blogs Asociados :) Ya te sigo con google+. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Que adquisiciones más geniales, jajajaja. Disfruta mucho de tus lecturas guapa ^^

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. La edición de Sentido y sensibilidad es preciosa y tengo ganas de leer El teorema Katherine ¡Espero que disfrutes de tus lecturas! ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Abbie!
    Somos Yvaine y Freyja y venimos de la Cadena de Comentarios así que nos quedamos por tu blog :)
    De los cuatro libros he leído tres, me falta solo "Guerra mundial Z". Los tres me gustan mucho, pero mi favorito es "Sentido y sensibilidad" de hecho yo también tengo una edición preciosa de hace unos años :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que me guste tanto como a ti pero siendo un libro de Jane Austen sé que me va a encantar. Estoy deseando leerlo.
      Un enorme besazo, ahora me paso por vuestro Blog.

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!