viernes, 17 de noviembre de 2017

Para todo aquel que lo lea


No sé si leerán esto mucha gente, pero para los que lo hagan: ¡gracias! Por seguir ahí después de dos años de parón. Sin duda alguna vosotros necesitáis una buena explicación. He pensado una y otra vez si realmente era necesario esta entrada, sin embargo, sé que os lo debo, y también me lo debo a mí, pues esta se convertirá asimismo en un cierre de ciclo de mi vida. Se que puede sonar raro, pero una vez leí que las personas van pasando por diferentes ciclos que se van cerrando cada X años, dependiendo de cada uno. Si bien es verdad, en ese texto decían que las personas cambian, pero he vivido lo suficiente para saber que esto no es cierto. No obstante, he llegado a la conclusión de que cada uno, dentro de estas fases, desarrolla unos rasgos de diferentes entre sí, pero estos siempre han sido parte de nosotros, aunque no los mostremos en demasía. Por lo tanto, las personas no cambian, simplemente van mostrando las diferentes caras que tienen, desarrollando algunas de las facetas que más se adapten al ciclo en el que están. 

Mi anterior ciclo fue de cambios. Cambios y agujeros negros. Fue esa etapa en la que buscarse a uno mismo, dejando de lado la niñez y llegando a la madurez. Fue una etapa poco creativa, en la que apenas leía. Se podría decir que pasé por eso que por este mundo llama “Resaca literaria”. Pensé que estas “resacas” no duraban tanto por lo que no pensé que fuese una, y no le di importancia. Cosa que recomiendo a todo el mundo. Mi cabeza necesitaba un descanso de este mundo de lectores, en el que la competitividad, por ver quienes compran más libros, o por ver quien lee más libros al año, es como una tela de araña que te atrapa y no te deja salir hasta que te consumes. 

Pero este blog, fue creado para disfrute personal; como lugar de evasión donde pasar los ratos libres. No como un lugar de competición, por lo que no dejaré que esta tela de araña me atrape esta vez. Leeré lo que realmente me apetezca, y compraré, o no, los libros que tenga ganas de tener en mi estantería. Ya no convertiré, este lugar en algo que me obligue a estar encima todos los días cuando quizás lo que me apetece es tumbarme a no hacer nada. (Y no digáis que vosotros nunca tenéis esta necesidad de tumbaros sin más a escuchar música, o el sonido de la lluvia, o simplemente en soledad con tus pensamientos; porque todos la tenemos.) Aunque suba menos entradas que antes (o quizás no), ahora serán más cuidadas y donde trasmitan realmente que disfruto haciéndolas. Adiós a las obligaciones, y vuelta al mundo de distracción. 
En resumen, siento la espera y …

¡BIENVENIDOS A UNA ETAPA NUEVA DEL BLOG!

12 comentarios:

  1. ¡Holaaa! ^-^

    Pues me he sentido muy identificada con tu entrada, yo también que hay cierto afán por ser el que más lee, el que más compra, el que más publica... y eso te presiona a estar siempre con la mente en el blog y en el "tengo que..." y no, esto no es una obligación así que así es como tendríamos que verlo, como un pasatiempo. Así que eso, 100% de acuerdo con tu entrada.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues muchísimas gracias por tu apoyo. La verdad es que el comentario me ha alegrado mucho. Espero que sigamos leyéndonos.

      ¡Un beso enorme!

      Eliminar
  2. Hola!
    Bienvenida de vuelta! Y totalmente de acuerdo, el blog es un pasatiempo, cada uno le dedica el tiempo que puede y quiere. En cuanto se convierte en una obligación dejas de disfrutarlo :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchísimas gracias por tu comentario y el apoyo!
      ¡Un enorme beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra leer esta entrada, desde luego que el blog no es una obligación pero muchas veces parece que se vuelve una, pero está claro que hay que leer lo que te guste y nada más, y publicar cuando quieras y cuando te apetezca.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pensamos lo mismo, muchas gracias por el apoyo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    La verdad que esta entrada, si bien cargada de situaciones personales tuyas, engloba lo que muchos sentimos y me alegra, mucho, que hayas decidido dar el paso de liberacion y goce.
    Acabo de descubrir tu cuenta, y aqui me quedo, mas aun de leer tremenda reflexion.
    Abrazo
    Alvaro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me ha encantado leerte, y te agradezco enormemente el apoyo.

      Un beso:)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Entiendo todo lo que escribes porque es algo que nos ha pasado a todos, personalmente fue dificil retomar esto de Blogger, sobretodo cuando no sabes si alguien si te esta leyendo, pero dale con toda que aqui seguimos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Muchísimas gracias por tu comentario, me ha alegrado enormemente.

      Un fuerte beso, ¡y no dudes en que seguiremos leyéndonos!

      Eliminar
  6. Hola.

    Me pasó lo mismo no hace mucho, la verdad es que ya paso de quién lee más libros o en cuanto tiempo o si tienen aquel o el otro, me gusta recibir libros, pero ya los disfruto y les doy su tiempo y dedicación, el blog es algo personal y publico cuándo me parece a mí bien, así que espero que esta etapa sea para ti mucha más motivadora y disfrutes mucho. Pasa de seguidores, de cuantos libros, que seguro y ya verás que somos muchos los que te leemos, aquí nos tienes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Me ha encantado tu comentario, tan lleno de comprensión y de apoyo.¡Por su puesto que nos seguiremos leyendo!

      ¡Muchísimas gracias de verdad!

      Un beso enorme.

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!