domingo, 18 de octubre de 2015

Todos mis futuros son contigo, Marwan

Titulo: Todos mis futuros son contigo
Titulo original: Todos mis futuros son contigo
Autor: Marwan
Páginas:233
Editorial: Planeta
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Poesía-Contemporánea













GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL ENVÍO DE ESTE EJEMPLAR




Yo subía las escaleras de su cuerpo,
ella se tiraba de mi abismo.

Hacíamos una buena pareja.
Siempre nos encontrábamos a medio camino
de su caída y de mi ascenso
y daba igual todo, que subiéramos o bajáramos.

Lo importante era que en algún punto,
aunque fuera breve,
ella y yo nos encontrábamos.

Eso es la poesía.



No sabría como empezar a describir este libro, son demasiadas ideas contradictorias que chocan. Eso, y que hace demasiado que no escribo una reseña. Todo influye.
Este libro lo descubrí un día haciendo la compra con mi madre. Lo vi en una estantería y el titulo me llamó mucho la atención así que me acerqué a leer la sinopsis ( La que os he dejado arriba), y me sorprendió al descubrir que se trataba de un poema. Yo ya me estaba montando una historia con lo que me imaginaba que podría tratar el libro cuando me dispuse a leer la primera página y vi, por fin, que era un libro de poesía. Y como me encanta la poesía, pero nunca me había leído un libro entero, solo poemas sueltos, quise comprarlo pero como no mi madre con la famosa frase "Cuando te termines todos los que tienes" me dejó con las ganas de leerlo. De este modo empecé a buscar información acerca de él y a leer algunos poemas por fotos que encontraba en tumblr. Hasta que los de la editorial planeta, sorprendiéndome tanto, porque realmente creía que no me lo enviarían, me lo mandaron.


Se podría decir que es un libro de poesía contemporánea, a pesar que muchos de estos poemas están escritos en prosa, lo cual me pareció fantástico.

Abarca temas muy variados que a todos nos afectan; desde la economía, la política, la amistad, el amor y desamor, entre otros. Todos ellos recogidos en capítulos con nombres ingeniosos que  al principio pueden parecer que carecen de sentido pero que, poco a poco, según avances entre los poemas que los componen, descubrirás el ingenio que ellos esconden.

Este libro me ha acompañado conmigo durante todo el verano, por lo que le he cogido demasiado cariño. Es posible que no entendáis como un libro con unas 233 páginas me ha llevado tanto leerlo pero es que no quería devorar todos los poemas uno tras otro sin poder saborearlos. He de confesar que algunos poemas me han hecho llorar, sonreír e incluso soltar alguna carcajada.

La sencillez y calidez con la que el autor se expresa harán de cada poema un reflejo de la realidad y de los sentimientos que este quiere trasmitir haciendo que el lector se encuentre identificado con cada uno, (claro que dependiendo del poema lo harás mas o menos pero te aseguro que ninguno de ellos te dejará indiferente).


 Valoración:



Conclusión:

 Es un libro de poemas contemporáneos llenos de sentimientos con los que el autor a buscado reflejar la realidad con un magnífico dominio de las palabras.  




19 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho la atención u.u

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Espero que cambies de opinión, es genial.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mira que me da miedo este libro y no sé por qué, además quería entrar un poco ya en la poesía porque es un género que no suelo leer. Quizá más adelante lo lea. Por cierto, cuánto me alegro de volver a pasar por aquí, espero que vaya todo genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Padrino<3
      Me alegra volver a leerte. Te tienes que leer este libro es genial y seguro que te gusta.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola, te confieso que la poesía no es mi fuerte... Lo dejo pasar. Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena que no lo sea pero entiendo que es algo difícil de que le guste a todo el mundo. Por eso la hace tan especial.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Hola! Marwan me gusta bastante, y tengo muchas ganas al libro. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aunque la poesía me gusta, siempre me decanto más por otra clase de libros. Pero este que has reseñado me ha llamado mucho la atención, así que me lo llevo anotado. Muchas gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa
      Espero que te guste tanto como a mi. Es un libro magnífico.
      Un beso

      Eliminar
  6. Holiiii. Tengo muchas, muchas ganas de leer algo de Marwan. Tengo "La triste historia de tu cuerpo sobre el mío" en la wishlist de amazon desde hace demasiado, y justamente este lo vi el otro día en una tienda y estuve a punto de comprarlo... Espero poder hacerme con ellos pronto. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto! Un beso <33

    ResponderEliminar
  7. Holaaa

    Espero que pronto lo hagas. Es un libro que no te dejará indiferente y de el que se puede disfrutar mucho de su lectura.

    Un enorme beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola. No soy muy de poemas, que al final siempre acaban por gustarme, pero tengo en la estantería un libro de poemas y me cuesta ponerme con él. Haré como tú, me pondré y leeré poco a poco para entenderlos mejor.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola espero que te funcione y que disfrutes de esa lectura.
      Un beso enorme. Nos leemos pronto.

      Eliminar
  9. Holaaa.
    Que bueno que lo disfrutaste, peeero no me llama mucho, la verdad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena espero que pronto cambies de opinión.
      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de atreverme con la poesía aunque aún hay cosas que me echan un poco para atrás. Marwan es un autor que desde siempre me ha llamado la atención y probablemente si algún día me decido por este género, lo haré con un libro suyo. Este en concreto, gracias a tu opinión, ha escalado muchos puestos en mi lista y no lo descarto para futuras lecturas. Muchas gracias por la reseña, me ha gustado mucho :) UN besoo

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas muchas ganas de leer a Marwan pero me echa para atrás el tema poesía.
    Me presento oficialmente, soy Marta del blog http://martaloboautora.blogspot.com.es/ y vengo de la CDC. Nos vemos por la blogosfera. Muaksssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Hola, no es mi tipo de libro pero gracias por la reseña.
    Participo de la iniciativa de blog asociados, ya te sigo y espero que te pases por mi blog. Besos y felices lecturas.

    ResponderEliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario?Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!

Quizá te interese