sábado, 30 de mayo de 2015

Mis personajes femeninos favoritos,Top 5 Friday #3

¡Hola!
Como hace mucho tiempo que no subo ninguna entrada de esta sección me ha apetecido  volver a "reabrirla", aunque en verdad nunca la llegué a cerrar oficialmente.

Esta semana os hablaré de mis personajes femeninos favoritos espero que os guste y que coincidamos en algunos.

En el puesto número CINCO, está un personaje que me encantó desde el primer momento por su personalidad única y tan diferente al resto, ella no teme hacer cualquier tipo de locura con tal de sentirse viva, o infinita. Os estoy hablando de Sam de Las ventajas de ser un marginado.
Durante el libro te das cuenta de que Sam no es una chica normal y corriente, ella destaca por algo, y es por ser ella misma, limitandose a ser simplemente como de verdad quiere ser y eso es algo que yo admiro mucho de ella, además hay que tener en cuenta que no siempre a tenido un vida fácil, pues a tenido que enfrentarse a las criticas de sus compañeros de curso debido a que ha tenido muchos novios desde muy pequeña.
Otra cosa de la que me fascina de ella es que es capaz de ser fuerte y poner una sonrisa en los momentos más complicados, además cuenta con un grupo de amigos de lo más insólito en el que cabe destacar a Charlie.


En el puesto número CUATRO, bueno aquí voy a hacer un poquito de trampa y voy a poner a dos personajes, y creo que me vais a perdonar porque en un momento determinado compartieron un mismo cuerpo. Estoy hablando de Melanie y Wanda, (o Wanderer), las coprotagonistas de The host. Aunque muchos son los que asegurar que la verdadera protagonista es Wanda yo no estoy de acuerdo, es cierto que Wanda habla más pues Melanie solo puede hablar "internamente", los que se han leído el libro me entenderán y a los que no os animo a que lo hagáis, (aunque al principio no os enteréis de mucho poco a poco lo acabaréis amando), pero son ambas las que nos dejan ver el mundo en el que están viviendo y por eso creo firmemente en que ambas son las protagonistas de esta historia. Wanda me gusta por su forma de pensar, su filosofía de la vida, manera de ser y su desarrollo a lo largo de la historia. En cuanto a Melanie me encanta su fuerza, su carácter cabezota que me recuerda a mi.

En el puesto número TRES está Isabelle uno de los personajes de La invención de Hugo Cabret. Este libro lo leí este año y desde entonces siempre que lo veo en mi estantería me acuerdo de este personaje (y como no de Hugo). Es una niña que tiene una personalidad bastante parecida a la mía, ella se adentra en sus pensamientos y en sus libros y películas y no hay nada que más le guste que esto. Además como en la mayor parte del libro Isabelle era una niña no pude evitar cogerla mucho más cariño que de costumbre, pues la vi crecer.

En el puesto número DOS está un personaje de otro de los libros que he leído este año. Ella luchadora y defensora de los derechos femeninos se ha convertido pronto en personaje muy influenciante en mi. Os hablo de Elizabeth Bennet, la protagonista de Orgullo y prejuicio. Con su personalidad tan incomprendida en su época. Ella siguiendo sus propios principios esperará a su verdadero amor sumergida entre libros, cosa nada habitual en el siglo en que ella vive. Esta característica de Elizabeth, ese determinismo en ser quien ella quiere ser y no lo que el resto quiere que sea es algo que realmente me gusta mucho de ella.

En el puesto número UNO, otro personaje que he visto crecer mientras yo lo hacia . Estoy hablando de Hermione Granger de la saga Harry Potter (Emma Watson va a salir dos veces en esta lista). Como muchos sabréis Hermione es una chica muy inteligente que ama la lectura y la justicia ante todo. Es un personaje que me ha influido mucho a lo largo del tiempo. Su personalidad, su evolución y su desarrollo spicológico y su papel en la trama hacen que sea uno de mis personajes femeninos favoritos.







¿Y los vuestros cuales son? ¿Coincidimos en algunos?

domingo, 24 de mayo de 2015

Sin alma, Guillermo Sendra Guardiola

Titulo: Sin alma
Titulo original: Sin alma
Autor: Guillermo Sendra Guardiola
Páginas: 262
Editorial: Éride ediciones
Idioma de lectura:Español














"No me preguntes qué es el alma no sabría responderte."



Una llamada de teléfono a altas horas de la madrugada sobresalta al escritor Oriol Bas; un antiguo amigo le suplica entre sollozos su perdón y seguidamente se suicida. El escritor iniciará un viaje para encontrar sentido a las últimas palabras de su amigo. Una búsqueda a ciegas y misteriosa que le llevará al submundo marginal de la prostitución: un descenso a los infiernos e donde encontrará lo que nunca imaginó.
Sin Alma no solo ofrece un relato arrollador que atrapa al lector, sino que tiene la virtud de hurgar en los sentimientos de la naturaleza humana.


Este libro lo gané en el sorteo del blog de mi padrino; estaba muy emocionada porque ha sido el primer sorteo que gano desde que estoy con el blog.

Sin alma es una historia realista, que nada tiene que ver con la fantasía a la que estoy acostumbrada a leer, es una novela dura endulzada con las palabras de un escritor con una facilidad para describir los sentimientos que te hará sentirte el protagonista de esta historia. La forma de escribir de Sendra facilitará la lectura y te atrapará entre sus palabras. Esta novela no se la recomendaría a todo el mundo, a pesar de que a mí me encantó, pues es una historia más bien de género adulto con matices duros dentro de esta historia tan realista que quizás no a todos les gustaría leer. Hubo una pequeña parte que incluso a mi me pareció algo excesiva, muy cruda, que tiene que ver con una desafortunada situación a la que a unas prostitutas se les obliga a pasar; un acto que por poco acaba con la vida de una de ellas. Aunque sabía que esto sucede en la realidad, al leerlo en este libro de una forma totalmente desgarradora, se me hizo un nudo en el estomago, pero esto solo fue en dos puntos del libro en los que mencionan el hecho de una forma superficial.

Está narrada desde tercera persona en todo momento, exceptuando los fashback que, para ayudar al lector a distinguirlos de un hecho que esta sucediendo en el presente del libro, cambia el narrador a primera persona. Este recurso me pareció muy útil en muchos momentos en los que continuamente iba dando saltos en el tiempo, pues me ayudó a no perderme y seguir el hilo de la historia; cosa que me ha pasado en muchos otros libros en los que tienes que releer una parte debido a que no sabes si es un recuerdo del protagonista o es parte de su presente.

Este relato nos cuenta la búsqueda interminable de Oriol, quien está dispuesto a arriesgar su propia vida con tal de encontrar significado a las últimas palabras de su mejor amigo antes de suicidarse. Un perdón que tiene muchos significados, pero cuando pensabas que ya lo habías entendido resulta que aún había más, esto hará que no puedas parar de leer. Pero durante ésta no solo encontrará la forma de entender a su mejor amigo, sino que encontrará el amor, se enfrentará al pasado, a las realidades que aún escapaban a su conocimiento, lo que le hará evolucionar de una forma bastante perceptible.

A pesar de que no acostumbro a leer nada de este estilo, he de admitir que me ha gustado bastante, en todo momento quería seguir leyendo, seguir intentando descubrir aquello que no tenía respuesta, pero la mayoría de las veces mis conjeturas no se acercaban nada a lo que realmente era. Me gustó mucho las constantes citas de poemas verdaderamente bellos, que de memoria recitaba Oriol, y también esa dosis de conocimiento, que con disimulo, se le da al lector y que al acabar el libro se da cuenta de lo mucho que este le ha enseñado.

En resumen, es una historia realista, dura y en algunos momentos desgarradora que gracias a la forma en la que está narrada hará que sientas aquello que el protagonista siente. Es una novela que te hará reflexionar, a la vez que entretenerte y que si os sentís capaces de leerla os la recomiendo mucho.

Valoración:



martes, 19 de mayo de 2015

Music as live #2

¡Hola!

Voy a empezar a compartir más a menudo con vosotros la música que suelo escuchar, que es en general de géneros bastante diferentes. Para empezar quería traeros una canción algo diferente y que realmente no me puedo sacar de la cabeza. Os estoy hablando de Something I need de uno de mis grupos favoritos, One Republic. Tiene uno de los videoclips más graciosos que he visto y que más me gusta, no se porqué. Además la letra es tan clara y sencilla con una profundidad y una sinceridad que me encanta, no sé. Espero que ha vosotros también os guste tanto como a mi.









Quizás esta canción muchos no la conozcáis pues no es tan famosa como otras que tienen este grupo, de las que cabe destacar Counting Stars, pero para mi es la que mejor les representa. En ella podemos ver que las letras tocan temas demás de variados y que los videoclips, como si fuera su marca, son siempre inesperados, poco habituales, y fantásticos.


sábado, 16 de mayo de 2015

Propósitos de verano. Relecturas.

¡Hola!

Hoy os quería contar un poco mis propósitos de verano. Durante el curso he acumulado muchos libros que pensé que por su número de hojas o por su compleja historia sería más conveniente leer en verano, donde tengo más tiempo y puedo disfrutar plenamente de ellos. Pero hoy no os vengo ha hablar de ellos, aunque es posible que más adelante lo haga, sino que vengo ha hablaros de las relecturas que haré este verano.

Es una lista más bien corta, son cuatro libros por el momento pues estoy mirando a ver si cogerme el bookset de los libros de Harry Potter en inglés, pero como aún no está seguro no los puedo meter en la lista.

En primer lugar está Mystic City La ciudad del agua, un libro que me encantó cuando lo leí por primera vez y que quiero releer para seguir con la saga.

"Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito: Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido..."




En segundo y tercer lugar  de mi lista tengo a dos del mismo autor, John Green y os estoy hablando de Ciudades de papel y Bajo la misma estrella, dos libros que ame mucho cuando leí y que quiero leer antes del estreno de la película de Ciudades de papel.


"A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrellas, que su mundo es injusto. Hezel y Gus son dos adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel-conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..."



"En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón...Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos. Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pìstas."


Y por último releeré Hija de humo y hueso, para seguir leyendo esta saga tan genial. Es un libro muy diferente a todo lo que he leído hasta ahora con una historia fantástica y muy entretenida, con pinceladas de misterio, aventuras y como no amor.

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el montruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos. como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar"

Bueno y estos son todas las relecturas que haré este verano espero que me de tiempo ha hacer todo lo que me estoy proponiendo porque realmente es mucho y el verano no es tan largo como a todos nos gustaría. 

¡Nos leemos pronto!

miércoles, 13 de mayo de 2015

In my mailbox, IMM #4 (Abril 2015)

¡Hola!

Hoy os vuelvo a traer una de las entradas que se han retrasado de este mes. Es el IMM de abril, que me tocaría haberlo hecho a principios de mayo, pero aún no estamos tan adentrados en el mes, ¿no?

A diferencia de otros meses este no ha sido un mes muy bueno en compras de libros, pues no he tenido mucho tiempo de visitar librerías ni nada de lo que suelo hacer por eso solo os traigo cuatro libros.
 A pesar de que as muchos les parecerán pocos, me incluyo, he de admitir que estoy muy contenta con todos ellos pues tenía muchas ganas de leerlos y de tenerlos en mis estanterías. Y así a sido por fin.
"Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera"



El primero es "El teorema Katherine" y lo conseguí gracias a una amiga bloggera que estuvo dispuesta a intercambiarlo por otro de mi lista. La verdad es que es un libro que no me esperaba encontrar por las zonas de intercambio pues sé que ahora mismo John Green esta en una especie de "boom" en el que todo el mundo ama y compra sus libros.

 "Sobrevivimos a un apocalipsis zombi, sin embargo ¿cuántos de nosotros todavía viven atormentados por los recuerdos de estos tiempos terribles? Hemos derrotado a los muertos vivientes pero, ¿a que precio? ¿Es solo una victoria temporal? ¿Sigue la especie en peligro de extinción? Contada a través de las voces de aquellos que fueron testigos del horror, Guerra Mundial Z es el único documento que existe acerca de la pandemia que estuvo a punto de acabar con la humanidad."
Este libro tenía muchas ganas de leerlo, pues la película desde que la vi se convirtió en una de mis favoritas y en cuanto me enteré de que estaba basada en un libro me entraron muchas ganas de leerlo; a pesar de que muchas personas me dijeron que el libro no se parece mucho en lo general a la película me quería hacer una idea propia, por eso me dediqué a buscarlo entre mis librerías más frecuentadas pero no lo encontraba. Hasta que un día mi abuelo, el pobre harto de haberme oído hablar sobre él, vio el libro por casualidad y sin saber muy bien cual era, solo se acordaba de que iba de zombis, decidió regalármelo y acertó.

"Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombre y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita"

Este es el primer libro de una saga poco conocida aquí en España pero con cierta fama en el mundo de booktube en inglés. Aún que he de confesar que yo no la conocí gracias a internet, sino gracias a mi padrino (el de la vida real, no el del blog) el cual siempre que le veo me dice que lea esos libros, y yo lo quería hacer pero las versiones para ebook que encontraba estaban algo mal traducidas o mi ebook no las leía. Por eso no ha sido hasta ahora que me he decidido a leerlos. Todo a sido gracias a que estaba paseando entre los puestecillos de libros que ponen en mi ciudad el día del libro, donde llevan libros y libros incluso algunos que están olvidados durante todo el año en el almacén y donde encuentras de todo tipo de buenas oportunidades si sabes buscar bien; y así encontré este libro que me llamaba desde su montoncito apartado y me decidí comprarlo.

"En Sentido y sensibilidad Jane Austen explora con sutileza e ironía las opciones de la mujer en una sociedad rígida, donde el éxito o el fracaso dependen de la elección del marido. La historia se centra en dos hermanas, Elinor y Marianne, cuyas personalidades antagónicas ejemplifican las dos posibles respuestas femeninas ante la hipocresía dominante: el "sentido común" y la "sensibilidad". Sin embargo, tanto un camino como el otro entrañan sus peligros."




No tengo mucho que decir de este libro. Mirar que edición más bonita tiene, a la que le había echado ya el ojo en Amazon, pues es la edición del bicentenario y hay pocas, o eso he leído por ahí, de lo que ahora mismo tengo mis dudas porque también leí que solo se podían comprar por interntet y yo lo hice en los puestos anteriormente mencionados del día del libro. A pesar de todo esto estoy muy contenta de tenerlo este libro, otro más de Austen a quien admiro mucho, y estoy deseando leer, AHORA MISMO.

Esto ha sido todo por el mes de abril. Espero que os hayan gustado y que ahora tengáis ganas de leer algunos de ellos, o si lo habéis hecho que me digáis vuestras opiniones.

¡Nos leemos pronto!

viernes, 8 de mayo de 2015

Frigid ( Frigid #1), J. Lynn (Jennifer L. Armentrout)

Titulo: Frigrid (#Frigid)
Titulo original: Frigid
Autora: J.Lynn (Jennifer L. Armentrout)
Páginas: 252
Editorial: Spencer Hill Press
Idioma de lectura:Inglés
Lugar en mi estantería: Romantica-No ficción









Para Sydney, estar enamorada de Kyler no es nada nuevo. Han sido mejores amigos desde que él la hizo caerse en el patio de juegos y ella lo obligó a comer un pastel de lodo. Pero en algún momento en los últimos años, se enamoró de él. ¿Cuál es el gran problema? Kyler es el hombre más mujeriego de todos. Nunca sale con una chica más de unas cuentas noches, y ya que es su último año en la universidad, Syd no quiere arriesgar su amistad declarándole su amor.

Kyler siempre ha sabido que Syd estar totalmente fuera de su alcance. Ella es perfecta. Lo es todo para él. Sin embargo, siempre intenta ocultar sus sentimientos o concentrarse en cualquier otra chica. Después de todo, Kyler siempre será el pobre chico que toma malas decisiones, y Sid siempre será la única chica que no puede tener.

Pero cuando quedan atrapados en una lujosa estación de esquí por una tormenta de nieve, no hay nada que impida que sus sentimientos al rojo vivo salgan a la superficie. ¿Puede su amistad sobrevivir a la atracción? Mejor aún, ¿Pueden sobrevivir a la situación? Porque mientras la nieve cae, alguien está acosándolos, y este viaje de esquí puede cambiar su vida en más de un sentido.



Hoy os traigo el libro de la TBR Jar de abril. Es el primer mes que llevo con esta iniciativa y he de decir que estoy muy contenta con los resultados, aunque ellos no serian visibles sin vuestra ayuda al recomendarme tantos de vuestros libros favoritos.


Este mes el libro que salio del tarro es "Frigid" una de las recomendaciones de Laia. Ella me recomendó unos títulos de sus escritoras favoritas, los cuales me llamaban mucho la atención pues anteriormente había leído algún libro de ellas pero quería leer más. Aunque este era uno de los que menos ganas tenía de leer, pues ya desde que leí la sinopsis me echaba para atrás lo comenzar  pero como quería seguir con la iniciativa, lo hice.

La historia trata sobre una chica que está enamorada de su mejor amigo, y este es el clásico chico malo que esta con una chica diferente cada día. Se podía decir que son dos clichés de la literatura YA (young adult) unidos, el de chica buena enamorada de chico malo, y el de chica enamorada de su mejor amigo. Al principio vemos como la chica, Sidney, es insegura, y muestra su inseguridad con una personalidad tímida; por el contrario está Kyler, con un carácter fuerte, una personalidad arrolladora como un huracán y aparentemente seguro de si mismo. Poco a poco a lo largo de la historia veremos, desde ambos puntos de vista, como van evolucionando los personajes, aunque he de decir que yo los seguía notando más o menos igual, quizás a medida que se desarrollaba la trama conseguí entender algunas de las decisiones que los personajes toman, pero poco más.

Se podría decir que la historia empieza realmente cuando Kyler y Sydney se quedan atrapados en una casa a causa de una tormenta de nieve. La escritora en este momento empieza a querer hacer la historia con algo más de intriga y hará que los protagonistas se topen con unas complicaciones, a parte de la supervivencia, y todo esto me resultó bastante predecible.

La historia no me pareció tan mala, pues era algo entretenida, en esto ayudó mucho la sencillez del lenguaje y la simplicidad de la historia que hacia una lectura rápida y amena del libro, a pesar de esto en todo momento tuve una sensación de estar leyendo un relato en wattpad en vez de un libro de una escritora con libros que me han encantado, como los de la saga Lux; y por tanto la desilusión que me causó este libro fue bastante grande.

Valoración:


Conclusión:

Es una historia sencilla, con una lectura rápida y algo decepcionante a demás de ser un cliché de la literatura YA y su similitud con un relato wattpad.

Quizá te interese