miércoles, 15 de abril de 2015

Ready player one, Ernest Cline

Titulo: Ready player one
Titulo original: Ready player one
Autor: Ernest Cline
Páginas: 462
Editorial: Nova
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Ciencia ficción












"Mi madre tenía que sacarme a rastras de allí todas las noches, obligarme a apagar el ordenador, por que yo nunca quería regresar al mundo real. Por que el mundo real era una mierda."



Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego OASIS  al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha querido huir.


Seguramente hayáis oído algo sobre éste libro, pues ahora hay un "boom" bastante grande sobre él, y para ser sincera, se lo merece.

Al principio me dijeron que solía costar meterse en el hilo de la historia, por eso ahí empecé a dudar sobre si leérmelo ahora, durante el curso, o cuando tuviese más tiempo, pero la curiosidad que me transmitía el libro desde la estantería era mucho mayor, así pues lo empecé a leer. Es verdad que al principio me costo, ¡PERO SOLO LAS PRIMERAS PÁGINAS! Yo me esperaba como a las 100 páginas ya encontrar sentido a todo lo que leía, como otros muchos.

No sé por donde empezar, todo el libro me gustó demasiado. Fue fantástico. En todo momento estaba buscando mil explicaciones a los mil enigmas que hay entre las páginas  de este libro. Cada vez que tenía una hipótesis, al siguiente capitulo daban otra pista que la deshacía, y tenía que volver a hacer otra y así una y otra vez, siempre manteniendo la intriga, hasta el final. 


Otra de las cosas que más me gustaron fue el dinamismo de los personajes, siempre estaba sospechando de todos y nunca me podía imaginar que iba a pasar con ellos, o cuales serían las decisiones que estos tomarían. 

Una de las mejores partes de la historia era la constante mención de películas, videojuegos y canciones de los años 80, una década que me encanta. Aunque una gran parte de las películas ya las conocía, acabé al final del libro con una larga lista de pelis pendientes.

Aunque en mi estantería ocupa un lugar en ciencia ficción no es ni de lejos el único de los géneros de esta historia, también hay un lado romántico, de aventuras, entre muchos otros. 

En conclusión, es una historia de ciencia ficción, amor, y de aventuras, que mantiene la intriga hasta el final, con unos personajes muy dinámicos y unas constantes referencias a los años 80.

Valoracn:

12 comentarios:

  1. Lo he visto en muchísimas partes, y tengo muchísimas ganas de leerlo, pero nunca me decido, lo quiero empezar pero por otro lado es como bueno..quizás cuando acabe otro que me intriga más, lo que tengo claro es que lo leeré, sí o sí.
    Muy buena reseña un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas pronto, no te vas a arrepentir.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Tiene muy buena pinta!
    Me lo apunto para leer éste verano, sin duda.
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Abbie! La verdad es que, no sé si vivo demasiado aislada del mundo, pero nunca había oído hablar de él. La verdad, me llama bastante y quizá lo lea algún día.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Pues la verdad es que es bastante conocido en el mundo de booktube y de blogger, pero no lleva más de un año con este éxito, por eso quizás aún no lo conozcas. Es muy bueno, te va a gustar si es que al final te animas a leerlo.
      ¡Un abrazo enorme!

      Eliminar
  4. Abbie :)
    Llevo tiempo viéndolo en todas partes pero no sabía mucho de él ni de qué iba, solo sabía que a todo el mundo que lo lee le encanta. Me has dejado con un montón de ganas de leerlo, así que me lo apunto para ponerme con él en cuanto tenga tiempo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía (:
      Espero que cuando tengas tiempo y te animes a leerlo lo disfrutes tanto como yo. Ya lo comentaremos.
      ¡Un besazo para ti!

      Eliminar
  5. Holaaa.
    Este es un libro al que le tengo muchas ganas, pero no he podido conseguir.
    Me encanta este género y me parece genial que a muchos les guste. Así no me queda dudas en que tengo que leerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes y lo leas pronto, porque sin duda es genial.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Holaa!

    Me han hablado mucho de este libro y me encantaría leerlo algún diaa! Espero que se presente la ocasion! Muuy buena reseña guapa! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que lo leas pronto y que te guste mucho.
      Muchas gracias.

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!