viernes, 10 de abril de 2015

Los 100, Kass Morgan

Titulo: Los 100
Titulo original: The 100
Autora: Kass Moragan
Páginas: 304
Editorial: Alfaguara
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Ciencia Ficción













"Por primera vez en su vida, era libre."




Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es toxica, inhabitable. A llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien trataran de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en os otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Como algunos sabréis uno de mis retos de este año es el "reto en cadena" que consiste en ir leyendo libros que cumplan ciertas condiciones. Una de ellas era leerse un libro con malas críticas, y escogí este, pues las cumple con creces. Como adicta que soy a la serie, busqué muchas críticas sobre el libro y me sorprendió mucho que la mayoría lo pintasen como un libro horrible. Solo una de ellas decía que era un libro bastante entretenido, pero tenía una puntuación más bien normalita. De este modo, con tan pocas esperanzas en este libro, me dispuse a leerlo con pies de plomo; y puedo afirmar que el resultado me sorprendió gratamente.  


Aunque la historia dista mucho de la que nos muestran en la serie sigue teniendo la misma trama principal; Tras una guerra nuclear la gente se vio obligada a irse a vivir al espacio.  Tras muchos años 100 presos son enviados a la Tierra para comprobar que se puede sobrevivir en ella. La cual me parece muy original, aunque hay aspectos que personalmente matizaría más, como podría ser el tema de la supervivencia; esto me pareció un punto muy negativo pues son un grupo de adolescentes sin algún tipo de autoridad, y me esperaba algo más. en vez de eso, da mucha más importancia a las historias de amor que envuelven a nuestros protagonistas, las cuales a mi me gustaron bastante.

La historia es contada desde cuatro puntos de vista, los cuatro en primera persona. Dos chicas y dos chicos. Tres en la Tierra, una en el Arca (así es como se llama la estación espacial donde viven los últimos humanos). Los protagonistas son Bellamy, Clare, Wells y Glass. Aunque personalmente solo me gustaron los dos primeros, y a Glass a ratos, quizás tuvo mucha influencia en mi la serie. 

Bellamy y Clare tienen una personalidad muy parecida, los dos son unos luchadores y siempre están dispuestos ha hacer todo lo que pueden por ayudar a sus seres más queridos, siendo, en ocasiones, algo cabezotas, motivo por el cual me encantan estos personajes. Glass, al principio da una primera impresión de ser una chica muy tímida e insegura pero poco a poco veremos como, por amor, está dispuesta a hacer cualquier cosa. Y por último está Wells, movido por ser el hijo perfecto, y por su idea de lo correcto tomará varias decisiones a lo largo del libro, con las que para nada estoy de acuerdo, y las cuales me decidieron a detestar su personaje.

Es un libro muy rápido de leer por su facilidad y sencillez de escritura que a la vez esconde unos pensamientos más complejos, que al ser explicados de esta manera, nos resultan muy amenos e incluso los llegamos a meter en la mente de cada personaje, conociéndole más.

En resumen, es un libro que se centra básicamente en las relaciones amorosas de los cuatro protagonistas, es de una lectura rápida y muy entretenida y con una trama muy original.

Valoración:


16 comentarios:

  1. Hace bastante que quiero leerlo pero por el momento no lo tienen en mi librería u.u Espero lo traigan pronto porque la verdad que me llama mucho la atención, más allá de las opiniones. Me alegro de que lo hayas disfrutado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no has visto la serie seguro que te encanta. Espero que pronto lo consigas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que estos libros no me llaman mucho la atención. Intenté ver la serie pero me quedé en el tercer capítulo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te ánimo a continuar pues la temporada sufre una mejora a cada capítulos, y conozco a muchas personas que les ha pasado de dejarles indiferentes los primeros capítulos pero a engancharse a mediados de temporada.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Yo también estoy enganchadísima a la serie y hasta setiembre la tercera temporada nada de nada T__T El libro no me lo he leído, pero una amiga sí y me dijo que es muy introductorio contando la historia de cada uno, y que muchos personajes de la serie no existen y otros del libro que no existen en la serie. Yo no creo que me lea los libros, prefiero seguir con la serie. ^^ Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dista bastante por eso a la mayoría no le ha gustado. Me alegro de saber que alguien más comparte mi frustración.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer el libro y ver la serie!
    Me han hablado muy bien de ellos
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que pronto lo hagas y que disfrutes mucho.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Holaaa.
    Vengo del club jovenes blogueros (en Whatsapp)
    Aún no leo este libro, pero quiero hacerlo. Solo he visto como unos cuantos capítulos de la serie, aunque no me han dado ganas de seguirla. Espero el libro sea mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D
      Pues, quizás el libro te guste, y después de leértelo te recomendaría seguir con la serie. Espero que te gusten ambos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!
    La verdad es que este libro no me llama atención porque lo han puesto por debajo del suelo (?
    Pero, como no todos somos iguales, quizás le de un oportunidad.

    -No te conocia pero te sigo porque te vi en la iniciativa de Jovenes Bloggeros literarios en Whatsapp

    Besitos y buenas lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Es cierto que ha tenido muy malas criticas pero es debido a que las personas que leyeron el libro habían visto antes toda la serie. Si le das una oportunidad espero que te guste.
      Gracias por seguirme.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Es un libro que tengo en mi estantería virtual y que, sinceramente, no sé si leeré, aunque tu reseña me ha gustado y por tu culpa me han entrado ganas de leerlo. Pero...tengo pendientes y.. :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mi. Tenía este libro en mi estantería desde hace un año, pero me entró la curiosidad y tuve que leerlo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Hola Abbie!
    Hace mucho que quiero leerlo pero las malas críticas me bajan mal jaja.
    ¡A mi también me gusta mucho la serie! y es por eso que tengo muchas ganas de leerlo. De todas formas con lo que dices de las relaciones amorosas no se, no creo leerlo jaja.
    ¡Buena reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te decepcione, pues en general no le suele gustar a quien a visto la serie.
      Buena suerte con él.
      Un beso.

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!