lunes, 20 de abril de 2015

Kick-Ass, Mark Millar y John Romita Jr.

Titulo: Kick-Ass
Titulo original: Kick-Ass
Autores: Mark Millar(guión) y John Romita Jr.(dibujos)
Editorial: Millarworld
Páginas: 216

















"Todos hemos pensado en ser superhéroes en algún momento de nuestras vidas"


Dave Lisewzky es un adolecente como cualquiera, un estudiante de una escuela estadounidense en la que pasa desapercibido para todos.


Aficionado a los cómics, saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido ningún entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. 

Sin quererlo, se verá involucrado en una lucha entre la mafia y un par de superhéroes (algo trastornados en su sed de venganza contra la banda mafiosa), una niña de 11 años denominada Hit-Girl y su padre, Big Daddy. En medio de todo esto Dave decide convertirse en un superhéroe real, aunque le cueste la vida intentarlo.

"No era el payaso de la clase ni el genio de la clase ni el nada de la clase, la verdad. Como la mayoría de la gente de mi edad, simplemente existía."



No sé muy bien como hacer una entrada sobre una novela gráfica, sinceramente, pero voy a intentar hacerla lo mejor posible.

Aún que son muchas los diferentes argumentos, entre los más entendidos en el asunto, que no es mi caso, no se ponen de acuerdo en etiquetar entre novela gráfica o cómic, pues su género de superhéroes es característico de los cómics, pero sus ilustraciones bien definidas y limpias nos indican que de una novela gráfica puede tratarse. Por esto a lo largo de la entrada lo mencionaré con ambos términos.


Esta novela gráfica es la primera de una serie llamada Kick-Ass. Trata de un chico, adicto a los cómics, que decide disfrazarse como si de uno de los personajes de esos cómics se tratase y salir a las calles para ajusticiar a todo aquel que se saltase las normas. Aunque no todo va a salir tan bien como en sus novelas ocurre.

La novela rompe todos los esquemas de las típicas historias de superhéroes a las que estamos habituados, y con una pizca de humor, nos contará la historia de este chico que quiere seguir los pasos de sus héroes favoritos, y las consecuencias que esto tendrán sobre él.

A lo largo del cómic veremos como nuestro protagonista se meterá en más de un problema al tomarse la justicia por su propia mano. Pero también conocerá a otros, que como él, deciden salir a las calles con un antifaz para intentar ser como algunos de los héroes de cómics.

Es muy rápido, hay mucha acción, y bastante sangre, en la mayor parte de las páginas, las cuales muchas te harán reír al ver en las situaciones en las que se ve envuelto el protagonista, tanto en su vida "secreta", como en la real. También nos encontramos desde el principio con una trama con mucha intriga y que nos hará formularnos mil preguntas cuya respuesta nos dejará con la boca abierta.

"No era el payaso de la clase ni el genio de la clase ni el nada de la clase, la verdad. Como la mayoría de la gente de mi edad, simplemente existía."

Valoración:

11 comentarios:

  1. ¡Hola hola!
    Nunca he sido muy fan de los cómics, pero por tu reseña a lo mejor les doy una oportunidad empezando por este :)
    Creo que también hay pelis, idk.
    ¡Gracias por la reseña!<3
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Si también hay pelis pero aún no las he visto, quería probar los cómics, y bueno me enamoraron y temo que me decepción en las pelis, a ver si me animo.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustan mucho los cómics, pero la verdad es que kick-ass no me llama demasiado. Me gustan mucho más Los Vengadores o algo por el estilo c: Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás deberías de probarlos están genial.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Buff, la verdad es que este tipo de libros no me llama del todo la atención aunque nunca descarto darles una oportunidad por si sorprenden.
    Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. te he dejado un premio en mi blog pásate por él http://wordsstreet30.blogspot.com.es/2015/04/hola-todos-la-verdad-es-que-el-otro-dia.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la nominación, aunque ya lo hice.
      Enhorabuena por el premio.
      Un besazo.

      Eliminar
  5. Wow, tengo muchas ganas de leerlo!
    Gracias por la reseña y me quedo por aquí ^_^

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo empezado y nunca lo terminé >.< (y eso que me venía gustando mucho jajajajaja)

    por cierto, dejaste un comentario en mi blog diciendo que venías de la iniciativa blogs asociados♥ así que me pasé para seguirte!
    Besitoooo

    ResponderEliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!