domingo, 14 de diciembre de 2014

Cartas Para Julieta

Titulo: Cartas para Julieta
Titulo Original: Letters To Juliet
Director: Gary Winick
Reparto: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Christopher Egan, Franco Nero
Guionistas: Tim Sullivan, José Rivera
Duración: 105 min.




"'Y' y 'Si' son las dos palabras menos amenazadoras que existen. Pero puestas una después de la otra tienen el poder de atormentarte por el resto de tu vida. ¿Y sí? ¿Y si?"





SINOPSIS:

 Sophie, una joven estadounidense que trabaja como verificadora de datos en un important periódico de Nueva York, decide adelantar su luna de miel antes de casarse con su prometido Victor, un chef adicto al trabajo. Se van a Verona, Italia, donde Victor no se ve interesado por el romanticismo de la ciudad, sino por la gastronomía, ignorando así a Sophie. Ella, por otra parte, decide hacer turismo por Verona. Así descubre un pasadizo donde millones de mujeres de todo el mundo le "escriben cartas a Julieta" y son contestadas por Las secretarias de Julieta, un grupo de mujeres con diferentes experiencias en el amor que intentan aconsejar a aquellas que escriben esas
cartas. Sophie cuyo sueño es escribir decide echar una mano con este 
peculiar trabajo mientras su marido aprende los secretos de la cocina italiana. Y es de este modo como, Sophie, encuentra una carta que escribieron hace 20 años y no fue contestada. Y para nuestra protagonista toda carta merece ser contestada.......




OPINIÓN:

Tenía una idea equivocada de está película, púes tengo que reconocer, que prefiero no leer la sinopsis antes de verla. Bien es cierto que promero las leo y luego las pasó a una lista (al igual que con los libros) y, como pueden pasar mucho tiempo, desde que las apunto hasta que las veo, a veces mezclo las historias. Os preguntaréis porque hago esto, es sencillo,  así es como consigo que una película te sorprenda de verdad. Probarlo. Por eso cuando empecé está película pensaba que era de una chica llamada Julieta que recibía cartas a escondidas de su amado. Que equivocada estaba.

 La historia empieza en Nueva York presentándonos a Sophie. Lo más característico de ella era su amor por escribir y su cabezoneria para conseguir lo que cree correcto. Trabajaba en un periódico como verificadora de datos,  pero lo que más deseaba era poder escribir su propio artículo y que lo publicasen. Estaba prometida con un Chef,  que se llamaba Victor, el cual desde el principio me parecio algo raro. Ya desde un primer momento nos lo presentan como una persona adicta a su trabajo. Para él solo existía la cocina. Sophie decidió adelantar su luna de miel con el pretexto de que después de la boda Victor no tendría tiempo pues acabaria de abrir su nuevo restaurante, pero sin duda, ella lo hacía para darle un poco de emoción a su vida. Cuando llegan a Verona, Victor solo piensa en coseguir recetas para su restaurante, comportándose como un auténtico idiota, mientras Sophie comienza a conocer Verona, sola. Ella decide ir a el patio donde mujeres de todas partes dejan sus cartas para Julieta pidiéndole ayuda con sus problemas amorosos. Por casualidad Sophie se entretiene demasiado en salir de aquel patio y descubre como una mujer recoge en una cesta las cartas y se las lleva. Sophie decide seguirla y así es como descubre a las secretarías de Julieta, viendo ahí una oportunidad para escribir, decides ayudarlas. Así  es como descubre una carta escrita hace 20 años, que pasaron por alto, y decide contestarla.


Mientras a todo esto el idiotas de su prometido sigue con su cocina, pero a nadie le importa. Al cabo de unos días viene un joven trajeado con acento inglés y bastante cabreado a la oficina de las secretarías de Julieta preguntando por Sophie. Ese era el nieto de la señora a la que Sophie había mandado la carta. Ella estaba decidida a buscar a su viejo amor por toda Italia si hiciese falta. Y así es como comienza la historia. Esta película es una autentica montaña rusa de los sentimientos, a veces te ríes, otras lloras y la mayor parte de las veces te preguntas como aguanta Sophie a su prometido. Esta película demuestra que por muy fuertes que seamos a veces el amor puede con nosotros. 
Es una historia muy original y muy bonita,  pero quizás sea lo qué menos me gustó es su constante guiño al fomento del turismo en Verona.....



 



                                                                        

4 comentarios:

  1. Holaa yo no había leído la sinopsis y también pensé como tú al verla así que me llevé una sorpresa. Me encantó la película :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí me encantó esta película y al igual que a ti, también me sorprendió.
    En cuanto pueda la vuelvo a ver porque merece bastante la pena
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que, sin duda, merece ser vista un par de veces. Yo también haré lo mismo :)

      ¡Besos!

      Eliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!