martes, 23 de diciembre de 2014

Alicia en el país de las Maravillas, Lewis Carroll


Titulo: Alicia en el país de las Maravillas
Titulo original: Alice in the Wonderland
Autor: Lewis Carrol
Páginas: 200
Editorial: Alianza Editorial 
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Clásicos



Las aventuras de Alicia en el 
País de las Maravillas:

-Alicia en el país de las Maravillas
-Alica a través del espejo





"¿Por qué sonríe su gato de esa manera?"
                      "Es un gato de Cheshire, por eso sonríe"

SINOPSIS:


Alicia esta aburrida en la orilla de un río, junto al su hermana, cuando ve al un trajeado conejo blanco correr mientras miraba a un reloj de bolsillo, esta extrañada decide seguirlo hasta una madriguera donde este desaparece. Cuando se da cuenta de que esta es un túnel decide seguir tras el conejo y se adentra en él. Cuando de pronto empieza a caer y al caer...

 Y es así como comienza la singular aventura de Alicia.

Valoración:



OPINIÓN PERSONAL:



Cómo muchos otros, de pequeña, vi alguna que otra adaptación cinematografíca. Como era una de mis películas favoritas solía verla muchas veces y muy seguido, por lo que ya me la sabía de memoria. 

El otro día limpiando en la casa de mi abuela, apareció el libro, esta se acordó que a mi me encantaba y me lo guardó.
Así pues hace unas semanas comencé a leérmelo.

El principio de la historia empieza igual que la historia que todos conocemos por medio de la película. Alicia aburrida,  conejo blanco,  madriguera.... pero a lo largo de los capítulos, vemos como personajes poco conocidos y a la par disparatados van apareciendo.

Aunque siguen estando presentes personajes tan conocidos como; El Sombrerero Loco, La Reina de Corazones, El gato de Cheshire...

Las aventuras de Alicia son mucho  más numerosas y más disparatadas que en la película que sin duda te sacan una sonrisa.

A pesar de que todos conozcamos la historia, el libro se merece ser leído pues es un libro maravilloso y muy entretenido. No tiene ninguna pega y las ediciones que hay son perfectas, hay algunas preciosas.

Gracias a este libro me he animado a comenzar un reto. Consiste en leerse 15 libros clásicos a lo largo de un año. Animo a todos aquellos que quieran unirse al reto para recomendarnos entre nosotros libros.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo también me he apuntado (en realidad voy a apuntarme) al reto de los clásicos, aunque el que yo he elegido son 12, uno por mes (supuestamente). Alicia en el país de las maravillas no lo he leído pero tengo muchas ganas, como tú vi la película de pequeñe y me encantó xd Ahora he decidido comprarme Susurros, que es una trilogía basada en esata historia, a ver qué tal
    Besos :))

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues la verdad es que tiene buena pinta ese libro, espero que te guste y esperaré con impaciencia su entrada ^-^
    ¡Mucha suerte con el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente tengo muchas ganas de leer este libro, porque amo la película y obviamente sé que es libro estará mucho mejor. Me ha gustado mucho tu reseña y que lindo que tu abuelita lo guardara para ti. Lo anotaré ahorita mismo en mi lista, para leerlo pronto. También pertenezco a cadena de libros, espero y si quieres te pases por mi blog. Nos leemos, bye!

    ResponderEliminar

Me encantaría leer tu opinión, ¿a que esperas para dejarla en un comentario? Toda critica constructiva será bien recibida, púes vuestra opinión es muy importante, siempre que sea respetuosa con el trabajo de los demás.
¡Gracias por comentar!