martes, 28 de noviembre de 2017

Desayuno en Tiffany´s, Truman Capote


Titulo: Desayuno en Tiffany´s

Titulo original: Breakfast at Tiffany´s

Escritor: Truman Capote

Número de páginas: 156 (De las cuales 100 son de Desayuno en Tiffany´s)

ISBN: 9788433920171

Precio: 7,90€

Puntuación: 7 / 10

Lugar en mi estantería: Contemporanéa




Holly Golightly, la protagonista de Desayuno en Tiffany´s, es quizás el más seductor personaje creado por el maestro de seducción que fue Truman Capote. Atractiva sin ser guapa, tras rechazar una carrera de actriz en Hollywood, Holly se convierte en una estrella del Nueva York más sofisticado; bebiendo cócteles y rompiendo corazones, parece ganarse la vida pidiendo suelto para sus expediciones al tocador en los restaurantes y clubes de moda, y vive rodeada de los tipos más disparatados, desde un mafioso que cumple condena y al que visita semanalmente, hasta un millonario caprichoso de afinidades nazis, pasando por un viejo barman secretamente enamorado de ella. Mezcla de picardia e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie, sintiéndose desterrada en todas partes pese al glamour que la rodea, y soñando siempre en ese paraíso que para ella es Tiffany´s, la famosa joyería neoyorquina.


Este libro en concreto, edición de la editorial Anagrama, consta del relato corto de Desayuno en Tiffany´s y de otros cuentos cortos del autor, que sinceramente desconozco si en otras ediciones será igual. Os hablo de Una casa de flores, Una guitarra de diamantes y Un recuerdo navideño; siendo este último el cuento que más me ha gustado, no obstante esta entrada esta dedicada al relato central. 
Desayuno de diamantes no cumplió del todo mis expectativas, pues tras ver numerosas veces la película, me había hecho una idea totalmente diferente, pues, el largometraje endulza la oscur
a realidad que el autor nos trata en este relato; asimismo, nos encontramos con un final muy "a lo Hollywood", que si bien no me disgusta, dista totalmente de realista. La historia, está escrita en primera persona. El narrador es un joven escritor frustrado, que se encuentra en un estado en el que es incapaz de escribir o acabar ninguna de sus historias. Sin embargo se ve como la trama gira entorno al personaje de Holly, trasmitiéndose así la obsesión que el narrador sentía por ella, al igual que mucho otros hombres, y la inspiración que le crea. 
Las referencias al personaje son continuas, incluso cuando este no aparece siquiera en la escena. Holly, es descrita como una joven mujer, casi una niña, que vive envuelta en un velo misterioso de elegancia y sofisticación, donde nuestra protagonista enmascara, la no tan hermosa, realidad. Tras la burbuja nos encontramos con un estado de pobreza, de soledad, y de prostitución, en el que se encuentra la joven, aunque no se mencione con estas mismas palabras si se alude a está ultima por medio de frases como: "Los hombres le pagaban por ir al tocador". Si bien, esta situación se debe a que Holly huye de su vida anterior y prefiere vivir en una mentira, buscando por todos los medios que se vuelva esta realidad, por lo que niega la idea del amor para encontrar alguien que la mantenga y le aporte lo que realmente desea. La espera para ella es algo tediosa, sin embargo, encuentra esa tranquilidad de su consciencia admirando los escaparates de la joyería Tiffany´s. 

El libro dista bastante de la imagen que tenía de él, si bien, no me ha decepcionado. Es un relato que narra una historia muy real a pesar de la mitificación que crea en torno a la figura de Holly. Fue una breve lectura muy amena que me sirvió para volver a reengancharme en la lectura. 

Es una lectura que, a mi parecer, recomendaría a todos los amantes de la película y algún curioso; si bien es cierto, que dista mucho la una de la otra, pero sirve para reforzar la psicología y la personalidad de los personajes como el trasfondo de la trama.

viernes, 17 de noviembre de 2017

Para todo aquel que lo lea


No sé si leerán esto mucha gente, pero para los que lo hagan: ¡gracias! Por seguir ahí después de dos años de parón. Sin duda alguna vosotros necesitáis una buena explicación. He pensado una y otra vez si realmente era necesario esta entrada, sin embargo, sé que os lo debo, y también me lo debo a mí, pues esta se convertirá asimismo en un cierre de ciclo de mi vida. Se que puede sonar raro, pero una vez leí que las personas van pasando por diferentes ciclos que se van cerrando cada X años, dependiendo de cada uno. Si bien es verdad, en ese texto decían que las personas cambian, pero he vivido lo suficiente para saber que esto no es cierto. No obstante, he llegado a la conclusión de que cada uno, dentro de estas fases, desarrolla unos rasgos de diferentes entre sí, pero estos siempre han sido parte de nosotros, aunque no los mostremos en demasía. Por lo tanto, las personas no cambian, simplemente van mostrando las diferentes caras que tienen, desarrollando algunas de las facetas que más se adapten al ciclo en el que están. 

Mi anterior ciclo fue de cambios. Cambios y agujeros negros. Fue esa etapa en la que buscarse a uno mismo, dejando de lado la niñez y llegando a la madurez. Fue una etapa poco creativa, en la que apenas leía. Se podría decir que pasé por eso que por este mundo llama “Resaca literaria”. Pensé que estas “resacas” no duraban tanto por lo que no pensé que fuese una, y no le di importancia. Cosa que recomiendo a todo el mundo. Mi cabeza necesitaba un descanso de este mundo de lectores, en el que la competitividad, por ver quienes compran más libros, o por ver quien lee más libros al año, es como una tela de araña que te atrapa y no te deja salir hasta que te consumes. 

Pero este blog, fue creado para disfrute personal; como lugar de evasión donde pasar los ratos libres. No como un lugar de competición, por lo que no dejaré que esta tela de araña me atrape esta vez. Leeré lo que realmente me apetezca, y compraré, o no, los libros que tenga ganas de tener en mi estantería. Ya no convertiré, este lugar en algo que me obligue a estar encima todos los días cuando quizás lo que me apetece es tumbarme a no hacer nada. (Y no digáis que vosotros nunca tenéis esta necesidad de tumbaros sin más a escuchar música, o el sonido de la lluvia, o simplemente en soledad con tus pensamientos; porque todos la tenemos.) Aunque suba menos entradas que antes (o quizás no), ahora serán más cuidadas y donde trasmitan realmente que disfruto haciéndolas. Adiós a las obligaciones, y vuelta al mundo de distracción. 
En resumen, siento la espera y …

¡BIENVENIDOS A UNA ETAPA NUEVA DEL BLOG!

domingo, 18 de octubre de 2015

Todos mis futuros son contigo, Marwan

Titulo: Todos mis futuros son contigo
Titulo original: Todos mis futuros son contigo
Autor: Marwan
Páginas:233
Editorial: Planeta
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Poesía-Contemporánea













GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR EL ENVÍO DE ESTE EJEMPLAR




Yo subía las escaleras de su cuerpo,
ella se tiraba de mi abismo.

Hacíamos una buena pareja.
Siempre nos encontrábamos a medio camino
de su caída y de mi ascenso
y daba igual todo, que subiéramos o bajáramos.

Lo importante era que en algún punto,
aunque fuera breve,
ella y yo nos encontrábamos.

Eso es la poesía.



No sabría como empezar a describir este libro, son demasiadas ideas contradictorias que chocan. Eso, y que hace demasiado que no escribo una reseña. Todo influye.
Este libro lo descubrí un día haciendo la compra con mi madre. Lo vi en una estantería y el titulo me llamó mucho la atención así que me acerqué a leer la sinopsis ( La que os he dejado arriba), y me sorprendió al descubrir que se trataba de un poema. Yo ya me estaba montando una historia con lo que me imaginaba que podría tratar el libro cuando me dispuse a leer la primera página y vi, por fin, que era un libro de poesía. Y como me encanta la poesía, pero nunca me había leído un libro entero, solo poemas sueltos, quise comprarlo pero como no mi madre con la famosa frase "Cuando te termines todos los que tienes" me dejó con las ganas de leerlo. De este modo empecé a buscar información acerca de él y a leer algunos poemas por fotos que encontraba en tumblr. Hasta que los de la editorial planeta, sorprendiéndome tanto, porque realmente creía que no me lo enviarían, me lo mandaron.


Se podría decir que es un libro de poesía contemporánea, a pesar que muchos de estos poemas están escritos en prosa, lo cual me pareció fantástico.

Abarca temas muy variados que a todos nos afectan; desde la economía, la política, la amistad, el amor y desamor, entre otros. Todos ellos recogidos en capítulos con nombres ingeniosos que  al principio pueden parecer que carecen de sentido pero que, poco a poco, según avances entre los poemas que los componen, descubrirás el ingenio que ellos esconden.

Este libro me ha acompañado conmigo durante todo el verano, por lo que le he cogido demasiado cariño. Es posible que no entendáis como un libro con unas 233 páginas me ha llevado tanto leerlo pero es que no quería devorar todos los poemas uno tras otro sin poder saborearlos. He de confesar que algunos poemas me han hecho llorar, sonreír e incluso soltar alguna carcajada.

La sencillez y calidez con la que el autor se expresa harán de cada poema un reflejo de la realidad y de los sentimientos que este quiere trasmitir haciendo que el lector se encuentre identificado con cada uno, (claro que dependiendo del poema lo harás mas o menos pero te aseguro que ninguno de ellos te dejará indiferente).


 Valoración:



Conclusión:

 Es un libro de poemas contemporáneos llenos de sentimientos con los que el autor a buscado reflejar la realidad con un magnífico dominio de las palabras.  




viernes, 26 de junio de 2015

Contra el viento del norte(Contra el viento del norte #1), Daniel Glattauer

Titulo: Contra el viento del norte
Titulo original: Gut gegen Nordwind
Autor: Daniel Glattauer
Páginas: 264
Editorial: Alfaguara
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Romántica contemporánea





Saga Contra el viento del norte:

-Contra el viento del norte(Contra el viento del norte #1)
-Cada siete olas(Contra el viento del norte #2)




"Claro que no, Emmi, tú no eres una persona cualquiera. Si hay una persona que no es cualquiera, ésa eres tú. Y menos para mí, que me acompaña día a día. Has convertido mi monólogo interior en un diálogo."



En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Este es el segundo libro de mi iniciativa TBR Jar, recomendado por Lucía de Entre páginas y té, mi primer ahijada, como muchos sabréis.

El libro se desarrolla entre los correos eléctricos que se mandan dos completos desconocidos, y los sentimientos que estos van desarrollando hacia su respectiva correspondencia. Este hecho me asombró bastante, pues me esperaba un libro entretenido y poco profundo, como es el caso de "croquetas y whatsapps" o "whatsapps con mamá ", pero me topé de lleno con una historia más trabajada donde los sentimientos eran el eje central en que se movía la trama, y los que hacían que nuestros dos protagonistas escribieses mensajes tan profundos donde se sinceraban, abiertamente, el uno al otro. Esto convierte al libro en un perfecto espejo que narra la peculiar historia de amor de dos desconocidos, que ha muchos nos encantó. 

Durante la mayor parte del libro, por no decir todo, la lectura era muy adictiva por lo que no podías dejar de leer ni un momento.


Los giros argumentales están presentes a lo largo de todo el libro, algunos de ellos muy impredecibles, y otros que no lo son tanto.


Lo único que cabría destacar que no me consiguió del todo convencer es el final. Empezó flojeando en el último capítulo y ha cabrearme la decisión que toma, bueno la toma algo obligado, uno de los protagonistas, pero durante las últimas dos páginas sentía la necesidad de saber más, esa historia no podía tener un final como ese, por suerte sabía que hay una segunda parte, que según muchas personas no es tan genial como ésta primera, pero que pronto leeré con tal de saber como acaba la aventura de estos dos protagonistas.

Valoración:


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 22 de junio de 2015

Cuestionario: Cuatro cosas

¡Hola a todos!

Siento mucho esta pausa, pero ya es oficial....

¡¡HE ACABADO LOS EXÁMENES!!

Y por fin me pondré manos a la obra con él blog, y a subir entradas con más frecuencia. Pero esta primera semana me dedicaré a subir entradas pendientes y hace algún tiempo Lucia, mi adorable ahijada del blo Entre páginas y té, me nomino a un cuestionario bastante interesante que prometí hacer en cuanto pudiese y aquí lo traigo.




Cuatro nombres que usa la gente para mi:


  • Abbie: Este nombre lo usan sobre todo gente que he conocido dentro de la comunidad blogger.
  • Alba: Generalmente es como me conocen todos fuera del blog.
  • Albita: No me gusta mucho que me llamen así, y generalmente lo utilizan para picarme o porque no se dan cuenta de la cara de fastidio que pongo.
  • Albi: Este nombre lo prefiero bastante, solo lo usan mi familia y amigos más cercanos.


Cuatro trabajos que he tenido:

Realmente al ser estudiante no he tenido ningún trabajo, solo de niñera.

Cuatro películas que he visto más de una vez:
¿Solo cuatro? Veo demasiadas películas, muchas de ellas varias veces.

  • Orgullo y prejuicio
  • Todas las de Harry Potter
  • La saga Star Wars
  • 10 razones para odiarte
  • Ella es el chico
  •  Y muchas más
Cuatro libros que recomiendo: 
sigo pensando que cuatro son muy pocos...
  • El hobbit
  • Orgullo y prejuicio
  • La saga Harry Potter
  • El principito
  • 10 negritos
Cuatro lugares en los que he vivido:
  • Italia
  • Madrid
  • Salamanca
Cuatro lugares en los que he estado:
  • Boston
  • Nueva York
  • Florencia 
  • Milán
Cuatro lugares en los que me gustaría estar:
  • Cualquier sitio con playa
  • Noruega
  • Escocia
  • Algún lugar dentro de mis libros..
Cuatro cosas que no como:
  • Setas
  • Tofú
  • Coliflor
  • Remolacha
Cuatro de mis comidas favoritas:
  • Pizza
  • Yakisoba
  • Patatas fritas
  • Comida italiana
Cuatro series de televisión que veo:
  • Falling skies
  • New girl
  • Juego de tronos
  • Crónicas vampíricas
Cuatro cosas que espero este año:
  • Igual que Lucía espero disfrutare mi verano
  • Cumplir mis objetivos
  • Volver a escribir
  • Encontrar nuevos libros que leer
Cuatro cosas que siempre digo:
  • Tío...
  • Randon
  • Idiota
  • Pues

Y para acabar los cuatro blogs que nomino son:


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 7 de junio de 2015

Prodigy (Legend #2), Marie Lu


Titulo: Prodigy
Titulo original: Prodigy
Autora: Marie Lu
Páginas: 395
Editorial: SM
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Distopía



Trilogía Legend:

-Prodigy(Legend #2)
-Champions(Legend #3)






"Yo tengo bastante con mis propias pesadillas: no estoy segura de ser lo bastante valiente para enfrentarme a las suyas"


June está fuera de la ley. La chica prodigio de la república ha dado la espalda a todo aquello en lo que creía.
Day, el lobo solitario, piensa por primera vez en unirse a un grupo organizado: Los patriotas.

¿Pero será la república y los patriotas lo que parece a primera vista?
El juego de Day y June se ha vuelto ,más serio. En sus manos hay cuestiones de vida o muerte. ¿Servirá eso para unirlos más... o los separará para siempre? 


A pesar de que es una segunda parte intentaré no dar muchos spoilers, pero como entenderéis se darán algunos aunque estos no creo que sean muy importantes, sobre la primera parte, por lo que la gente que no haya leído el primer libro y quiere continuar leyendo adelante. Aquellos que como a mi les guste saber cuanto menos mejor de un libro para llevarnos alguna sorpresa, que no siga leyendo. 

La historia continua unas dos semanas después de donde la dejaron en el anterior libro. June y Day, ahora, los dos buscados por La República irán en busca de Los patriotas para entrar en sus filas. Al principio ninguno de los dos estará muy conforme con colaborar con ellos, pero varias circunstancias les obligaran a formar parte de este grupo rebelde, y a participar en un arriesgado plan para acabar con el actual gobierno, el cual no solo hará que arriesguen sus propias vidas sino que también afectará a su relación, y les pondrá a prueba.

La trama sin duda es muy adictiva, como sigue ocurriendo en el primer libro, pero en esta vemos más como actúan fuera de La República, pero no solo los patriotas, sino también como actúan Las colonias; como es su mundo, y como sobreviven en el. En esta parte me gustaría destacar su originalidad manteniendo la ideología actual donde solo eres importante si tienes dinero, en el caso de las colonias, créditos que consigues no solo gracias a tu trabajo sino a tus representantes, esto me pareció algo original porque me lo imaginaba como si fueran las aseguradoras o los bancos actuales, y sinceramente no vi tan alocada la idea de que en un futuro pudiese pasar algo así.

los personajes principales siguen siendo los mismos pero, algunos que en el primero eran algo más secundarios, cobran mucho más protagonismo y les cogerás a algunos mucho cariño y a otros los odiaras con toda tu alma. en cuanto a los personajes nuevos, he de resaltar la trabajada personalidad, y lo bien entrelazados que están todos con la trama, y como las acciones de estos harán que la trama tenga muchos giros inesperados.

En cuanto a la forma en la que está narrado, no tengo mucho que destacar con respeto a la primera parte. La escritora ha sabido mantener y aprovechar todo el talento que demostró tener ya en Legend, y continuar enganchando al lector, desde el primer capitulo.

Mientras hacia la reseña me he dado cuenta que es muy frecuente en una trilogía acabar la segunda parte de esta con un Cliffhanger, para aquellos que no sepan que es el término os cuento un poco de que va, es cuando tu vas leyendo tranquilamente creando ya tus propias suposiciones y de repente en la última hoja te sueltan un bombazo que hará que la trama de un giro bastante importante, (que me decís de Insurgente, por no hablar de En llamas), pues en está como no, no podía ser menos y te soltarán así como quien no quiere la cosa un suceso que te dejará con la boca abierta y con unas ganas horribles de saber lo que pasa, pero con algo de temor.

Mi valoración:

Conclusión:

Es una segunda parte con mucha acción que ha sabido seguir la trama, y superarla en algunos aspectos, con respecto a la primera parte. La facilidad de adentrarte en la historia no solo es gracias a su desarrollo sino a también a la forma de escribir de la autora, y a los innumerables giros que dará a lo largo de las páginas.



Image and video hosting by TinyPic













jueves, 4 de junio de 2015

Nuevas ahijadas

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de un blog genial, Mente en los libros.



No hace mucho que conozco a las dos administradoras y he de decir que son completamente encantadoras, les propuse algo de ayuda para llegar a los cien, pero he de confesaros que ellas no la necesitan, pues ya solo le quedan 6 seguidores, para cruzar esa lejana meta que todo blogger sueña con alcanzar.
Pero os vengo hablar de su blog, el cual tiene un diseño demasiado adorable y precioso, pero no solo tiene una bonita portada, sino que su contenido es inmensamente impresionante, se nota mucho el esfuerzo que hay detrás de este. Cuentan con unas reseñas muy completas y muy entretenidas, muy amenas para la lectura, de todo tipo de libros.

Espero que pronto paséis por su blog, y que le ayudéis a cruzar su meta.

UN BESO
Image and video hosting by TinyPic