domingo, 29 de marzo de 2015

Alguien como tú, Xavier Bosch

Titulo: Alguien como tú
Titulo original: Algú com tu
Autor: Xavier Bosch
Páginas: 348
Editorial: Planeta
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Romántico













"Mi padre decía que te quiero es lo único que debes decir notando cada una de sus letras."



Jean-Pierre Zanardi, galerista en la Rive Gauch, es un espíritu libre. Paulina Homs, con una tranquila vida familiar en Barcelona, llega a París para la boda de su prima. Como si el destino lo hubiera preparado, entre ellos nacerá una atracción inesperada que cambiará sus vidas para siempre.

Alguien como tú es la crónica de la búsqueda y de la reconstrucción de una  historia de amor, la de Paulina y Jean-Pierre, a través de los recuerdos, los documentos y el testimonio de las personas que conocieron la pasión clandestina de la pareja.

Será la hija de Paulina, Gina, quien descubrirá muchos años después de la muerte de su madre, el gran amor que la marcó para siempre.

Alguien como tú es una novela sobre la fuerza perdurable del amor.


Antes de nada quería agradecer el envío de este ejemplar a Planeta. Muchas gracias, por esta maravillosa novela.

Desde el momento en que abrí el paquete y vi el libro quedé completamente fascinada, pues la preciosa portada y la maravillosa edición, son realmente preciosas, pero en ese momento solo podía admirar su belleza. Ahora, una vez terminado el libro, no solo veo en ella, aquello que antes admiraba, sino que en este momento puedo comprender el porque de toda ella. El porqué de esas mariposas en la primera página. El porque de esa gran ternura que desprende un beso de dos desconocidos en la portada.

Pero no solo su cubierta es bonita, también lo es la historia que narran sus páginas. A pesar de que al principio encontré un poco difícil la fluidez de la lectura, pues en cada capitulo pega saltos en el tiempo, y en uno puede estar narrado en el pasado pero al siguiente ya estás en el presente; y solo tienes como pista a los personajes, que aún no conoces, para situarte; por eso, una vez que ya conoces a los personajes, situarte en el momento preciso en el que está narrado cada capitulo se convierte en lo más sencillo de todo, y es en ese momento cuando te adentras en la historia. 
Esta es sin duda una de las más bonitas y sinceras historias de amor que he leído, pues los personajes a pesar de todos los obstáculo que tienen, ellos siguen aún completamente enamorados el uno del otro, y a ellos nada más les importa. Aunque quizás aquello que más me gustó de esta relación no es solo la dulzura y la sinceridad de sus sentimientos sino el gran papel que juegan los libros y las librerías, para ayudar a esta pareja a mantenerse unidos en la distancia. Pues Paulina intentando sentir cerca a su amado empezará a viajar por diferentes ciudades y visitando librerías antiguas, tal y como Jean-Pierre acostumbraba a hacer. Aunque no toda la historia gira al rededor de esta pareja, sino de la hija de Paulina, Gina, quien intentando conocer más a su madre, pues esta murió cuando ella solo tenía 9 años, empezó a investigar la aventura que tuvo un largo fin de semana en París. Gina, comienza a buscar y a enlazar pistas que la llevaran a descubrir lo equivocada que estaba respecto a su forma de ver la vida; y de este modo nosotros conoceremos las aventuras de estos dos amantes.

Los personajes, con personalidades únicas al principio me parecían algo extravagantes, pero poco a poco empecé a comprender la sencillez que realmente ocultaban y fue cuando entendí todo aquello que hacían o opinaban. De este modo los personajes crearon en mi una empatía única.

Esta novela me ayudó mucho a ver el amor de otra forma, a entender que no solo hay una única definición de amor, sino miles, tantas como personas intenten definir esta palabra.

Es una historia muy diferente al resto, con una estrecha vinculo con la lectura muy presente en la relación de amor de estos personajes, de la que vamos conociendo más a medida que Gina va consiguiendo más y más pistas.

 Valoración:



jueves, 26 de marzo de 2015

¿Me recomendaís un libro?, #TBR Jar

¡Hola a todos!

Estaba hoy haciendo una lista de libros pendientes cuando se me ocurrió una idea que no sé yo que tal saldrá...
Es posible que muchos de vosotros conozcáis la "TBR jar", y si no os lo voy a explicar brevemente. Básicamente es un bote donde metes un montón de papeles con diferentes nombres apuntados en ellos y cada cierto tiempo tu coges uno de los papeles y lees el libro que te ha tocado o realizado el propósito que ha salido.  Existe diferentes TBR Jar. Existen los de libros pendientes, los de propósitos de mes, de autores que quieres comenzar a leer, vamos una gran variedad.

A mí se me ha ocurrido hacerla de libros recomendados; ya pedí a mis amigos y familiares que me recomendasen libros y los fui añadiendo. Pero como quiero una gran variedad me gustaría contar con algunos vuestros, y así conoceros mejor a vosotros también pues el blog es de vosotros también, así que podéis dejarme los títulos en los comentarios o si lo preferís por twitter a @_chamaleon. Esto no sé cerrará, de este modo podéis recomendarme libros a lo largo del año y yo iré añadiéndolos al bote. De este modo cada mes,  escribiré  una entrada con el libro que salga. 

Espero que os guste la idea y que me recomendéis nuevos libros.

¡NOS VEMOS PRONTO EN UNA NUEVA ENTRADA!

viernes, 20 de marzo de 2015

¡Mi padrino!

¡Hola!

Como algunos ya sabréis este blog tiene un padrino, el cual me está ayudando mucho y me está apoyando desde el primer momento. Os estoy hablando de José el administrador de Viviendo entre palabras, un maravilloso blog al que todos tenéis que echar un vistazo, porque no os vais a arrepentir.



Aunque llevamos poco tiempo como padrino-ahijada me entristece llegar a los 100, que esto ya está a la vuelta de la esquina, pues en teoría tendría que dejar de ser mi padrino, pero hemos decidido que no vamos a dejar de tener el contacto cosa que me emociona mucho, puesto que para mi siempre va a ser mi padrino.

Bueno lo dicho. Echarle un vistazo a su genial blog, y espero que vuestros padrinos y madrinas sean tan geniales como el mio, porque en verdad he tenido mucha suerte.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Los guardianes de la galaxia


Titulo: Los guardianes de la galaxia
Titulo original: Guardians of the Galaxy
Director: James Gunn
Reparto: Chris Patt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Benicio del Toro
Guionistas: James Gunn y Nicole Perlman
Duración: 121 min













"Cualquier pesadilla que el futuro me depare es un sueño comparada con lo que dejé atrás"


El temerario aventurero Peter Quill se convierte en objetivo de un impecable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza to el universo. Para poder escapar de Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un humanoide con forma de árbol; la letal y enigmática Gamora; y el vengativo Drax The Destroyed. Pero cuando Quill descubra el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus rivales en un intento desesperado por salvar el destino de la galaxia.




La verdad es que hace poco que soy fan de este tipo de películas, pero es que ahora no puedo dejar de verlas. A muchas personas le parecerá siempre lo mismo, que si el típico héroe que comienza a salvar a la gente tras la muerte de algún ser querido, o gente con poderes especiales los cuales no encajan en la sociedad... Pues bien está película rompe todos los esquemas que teníamos. Ya no hay un grupo de héroes sino un grupo de lo más variado entre los que se encuentran: un exconvicto, una asesina y dos de cazafortunas. Todos ellos se encargarán de salvar a toda la galaxia de Ronan.

Es una película con unos personajes increíbles que te harán reír en muchas ocasiones con sus gracias particulares, y en algunas otras te harán derramar alguna lágrima sin darte cuenta (aunque esto solo me ha pasado a mi ,que yo sepa, y es porque no me esperaba lo que pasó).

Quill, el alocado protagonista el cual nos hará reír con sus comentarios y su carácter de caradura, en más de un momento. Es un personaje al que le coges cariño muy fácilmente.




Rocket. De mapache tiene solo la apariencia, como a él bien le gusta recordar no existe nada igual. Este es mi personaje favorito, porque a pesar de su tamaño y su situación, es el único que mandonea a todos, a pesar de que estos al principio no se lo tomaban enserio. Y si además añadimos que en versión original le pone voz Bradley Cooper, ya es perfecto.

Gamora. A pesar de que al principio no me caía muy bien, por sus aires de superioridad, cuando descubres su historia comprendes que esto solo era una tapadera; y al final acabó gustándome el personaje.




Groot. Es un humanoide con forma de árbol, con un corazón enorme. Fiel compañero de Rocket, siendo este el único que le entiende, pues sus únicas palabras son "Soy Groot", lo cual a más de uno le saca de quicio.



Drax The Destroyed. La verdad es que este personaje al principio me era un pco indiferente, luego cuando fui conociendo su historia sentí cierta empatía hacia él, pero poco más.




La historia, como he mencionado antes, es muy original y divertida, con momentos de acción bastante emocionantes y una pequeña pizca de romance, aunque este no es para nada el tema principa. Todo esto hace que las dos horas que dura la película se pasen volando y son darte cuenta. 

Y ahora mi parte favorita. La maravillosa banda sonora que tiene. Como Quill se pasa la mayor parte del tiempo escuchado música en casettes, la mayoría de las canciones de la Soundtrack son canciones de los 80, todas ellas fantásticas. Y si contamos alguna que otra escena de baile por parte de nuestro protagonista, ya si que todo es perfecto.

Algunas de las canciones son: Hooked on a Feling, I´m not in Love, Come and Your Love, Spirit in the Sky,...

Valoración:


domingo, 15 de marzo de 2015

Ángel Mecánico (Cazadores de Sombras: Los orígenes #1)

Titulo: Ángel mecánico
Titulo original: Clockwork angel
Autora: Cassanda Clare
Páginas: 493
Editorial: Destino
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Fantasía













"-Tú- dijo finalmente concierta renuencia -. Tú me haces reír desde el momento en que me golpeaste con aquella botella."



Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización secreta llamada el club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantendrán a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.



Esta trilogía estaba en mi lista de pendientes desde hace mucho tiempo. Me había leído los dos primeros libros de la saga "The Mortal Instrumets", pero los abandoné, y no recuerdo el porqué. Quizás fuese por el gran auge que tuvieron hace algún tiempo, mayor que el actual, donde todo el mundo leía de forma frenética la saga, y luego mientras esperaba a que saliese el nuevo libro, hacía spoilers en Twitter. Pero este año decidí volver al mundo de las sombras.

Este libro me sorprendió gratamente. La historia, llena de sucesos inesperados que en más de una ocasión te dejaran con la boca abierta, nos cuenta como, poco a poco, Tessa va adentrándose y conociendo más sobre este mundo tan nuevo para ella, y como va forjando las relaciones con los demás personajes. Todo esto tiene como escenario nada menos que un Londres victoriano a comienzos de una inminente revolución industrial. 

Los personajes, los cuales están bien matizados, tienen una personalidad muy real, bastante de acorde con la época victoriana en la que los hechos transcurren, por lo cual muchos son los que tachan a Tessa como un personaje bastante soso y con una baja autoestima. Desde aquí me gustaría recordar que en esa época las mujeres estaban demasiado menospreciadas, por lo que era normal encontrase con alguna cuyos pensamientos defendiesen estas ideas, las que actualmente nos parecen de lo más descabelladas y denigrantes posibles; pero hay que tener en cuenta que no es un libro narrado en la actualidad por lo que hay que entender aquellos pensamientos que en su tiempo fueron característicos de esa sociedad. Aún así veremos como, poco a poco, Tessa, y algún otro personaje femenino, empezarán a abrir su mente y a ver la realidad, entenderán por fin que no somos tan diferentes mujeres y hombres. También me gustaría destacar la aparición de uno de mis personajes favoritos de la otra saga, Magnus Bane, el cual no es que aparezca mucho, pero bueno.

Como no, Cassandra Clare y su habitual magia para las descripciones y para los hechos inesperados, harán que retrocedas en el tiempo, sumergiéndote en la historia, la cual te dejará en vilo, incluso al terminar el libro, intentando encontrar sentido a todos los sucesos inicialmente tan diferentes,  que poco a poco se verán relacionados por un sola cosa, el misterioso club Pandemonium.

Como he mencionado anteriormente, esta historia tiene muchos giros que no te esperas pero también tiene muchos otros que ves fácilmente como la escritora va uniendo cabos desde un principio, por desgracia estos son los cuales tienen más significado para la trama, lo cual me decepcionó un poco.

Otra cosa que me decepcionó fueron algunas decisiones de los personajes, las cuales me dejaron con millones de preguntas sin resolver, las cuales espero que sean respondidas en los próximos libros.

Es un libro ambientado en un Londres victoriano perfectamente descrito, cuyos personajes se verán envueltos en una trama llena de intriga y cuyo final te dejará con ganas de saber más.

Valoración:

"Una ciudad de ensueño- pensó Will-, flotando en el aire."

domingo, 8 de marzo de 2015

In my mailbox, IMM #2 (Febrero 2015)

¡Hola a todos!

Sé que estamos ya en Marzo, pero apenas he tenido tiempo entre los exámenes, así que no me a quedado más remedio que dejarlo para cuando tuviese un descanso. Pero más vale tarde que nunca....

Bueno este mes he conseguido más libros que de costumbre, pues fue mi cumpleaños, y como ya os comenté en alguna otra entrada, he comenzado a comprar muchos libros de segunda mano por eso espero no hacerla muy larga.



 Estos primeros libros los conseguí el mismo día cuando quedé con Ann del blog Relatos en papel y una amiga mía. Si habéis leído la entrada de Los autores con los que repetirías sabréis que uno de ellos era Tolkien y me hizo mucha ilusión encontrar el libro de "El Silmarillion" ese día. El otro libro es de un autor que me apetecía probar, aunque mi idea era leer otro de sus títulos 1984, muy conocido, no lo había pero no pude resistirme a comprar este.


Los siguientes fueron algunos de los regalos que me hicieron por mi cumpleaños. La verdad es que algunos me llaman especialmente la atención y estoy deseando leerlos, como por ejemplo La muerte de Lord Edware, puesto que su escritora es una de mis favoritas, y de todos aquellos que alguna vez la han leído; Agatha Christie. También tengo muchas ganas de leer Madame Bovary, pues me han hablado muy bien de él, aunque este tendrá que esperar, puesto que estoy sumergida de lleno en el mundo de cazadores de sombras.



Hija de humo y hueso, aunque ya me lo había leído hace unos años, está esperando en mi estantería para leerlo por fin en papel. Mientras todos los anteriores libros los conocía y había oído hablar de ellos, La jauría y la niebla y Salvavidas, son dos libros no sabía de su existencia. A pesar de que me pica la curiosidad al leer sus sinopsis me temo que no los podré leer pronto, por falta de tiempo.



Este libro me lo compré en un arrebato, un día que me fui a buscar un regalo. Cuando entré en la librería y vi en una estantería de esas que ponen en novedades, con un montón de cartelitos llamativos y publicidad, no pude por menos de acercarme, a pesar que solo iba con la idea de darle un ligero vistazo por encima, me dí cuenta de que era el ultimo que quedaba, y no pude por menos de comprarlo. 




 Y mi ultima adquisición pero no la menos importante, es Gente de Pemberley. Gracias a Chiado editorial que me lo mandó por sorpresa, pues me esperaba otro libro. Pero me alegré mucho de que fuera este el que me mandaron y me hizo mucha ilusión porque fue mi primera colaboración.


Bueno, intentado que esta entrada no quedase muy amplia he intentando abreviarla lo máximo que he podido, espero que os haya gustado, y contarme si habéis leído alguno de estos libros. Un beso.

domingo, 1 de marzo de 2015

Gente de Pemberly, Marie-Laure Sébire

Titulo: Gente de Pemberly
Titulo original: Gente de Pemberly
Autora: Marie-Laure Sébire
Páginas:559
Editorial: Chiado Editorial
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Romántica de época













"No son los que hablan alto, o los que presumen de su coraje quienes son los hombres fuertes sino los que, a pesar de sus miedos, hacen lo que deben"


Al cerrar el libro o acabar la película de Orgullo y prejuicio, uno se pregunta: ... Y después ¿qué? Jane Austen dejó allí las semillas de mil conflictos y aventuras en una Inglaterra en plena mutación y en un mundo cada vez más al alcance de la mano. Respetando a los personajes magistralmente descritos por Jane Austen, pero sin necesidad de haber leído su obra, la autora le llevará a una donde culminó esa historia de amor que ha apasionado a generaciones. Verán como los problemas siguientes serán artífices de la nueva era que se abre o víctimas de una sociedad que ve peligrar su ancestral modo de vida.

Varaloción:




Antes de nada quería agradecer a Chiado Editorial que confiaran en mi y me enviaran este ejemplar, con el cual he disfrutado bastante.

Aunque el final de Orgullo y Prejuicio para mi fue perfecto, al enterarme de la existencia de este libro no pude evitar hacerme preguntas sobre que les hubiese pasado a Lizzy y Darcy.

Al comenzar el libro vi que la autora no pretendía imitar la forma de escribir de Austen, sino que ella solo quería continuar la historia con los mismos personajes. Esto me pareció un punto muy positivo porque, a mi ver, todos tenemos una forma diferente de escribir, es como una marca que nos define y aprecio a las personas que no intentan imitar a otros grandes escritores solo para tener éxito. Pero con este libro, la autora a conseguido llevar una historia totalmente ajena hasta hacerla suya. Es verdad que el libro al principio no me estaba gustando tanto como imaginaba, porque siempre estaba comparándolo con "Orgullo y prejuicio", hasta que consiguió apropiarse de la historia, con la ayuda de los nuevos personajes, y a partir de ese momento la historia me atrapó. 


Bien es cierto que, al ampliar el circulo familiar, los personajes también aumentan considerablemente, lo que puede crear algún desconcierto a muchos porque se multiplican las probabilidades de confundirlos, pero, en mi caso, pocas veces me he perdido hasta tal punto de no saber de quien hablaba.

Los personajes nuevos me gustaron bastante, pues los ves evolucionar, forjar su personalidad, la cual está muy bien definida y ves rasgos en ellos de sus padres o abuelos, y tomar decisiones, buenas y malas, y se te hace muy difícil mantenerte indiferente; ellos crearan en ti sentimientos de amor y odio con una facilidad asombrosa. Lo que provocará más de una lagrima, sonrisa e incluso risa que no podrás evitar.

Pero no solo los personajes van evolucionando, también veremos como la sociedad lo hace. Como la revolución industrial va comenzando y como poco a poco empieza a cambiar todo. Ahora no solo la nobleza serán alguien en la sociedad sino que veremos como en ella empiezan a coger protagonismo los banqueros, y los burgueses más ricos, aunque no todo el mundo vea esto con buenos ojos.

Pero no todo ha sido perfecto en este libro. A veces no estuve de acuerdo con las decisiones que la escritora hizo tomar a los personajes, porque lo veía totalmente fuera de lugar, y yo jamas me lo habría imaginado de esta manera. Pero eso no quita que a le puedan gustar estos cambios.

Otra razón es que había algunos fallos, no muchos (como por ejemplo que a veces confundía los personajes o las frases se superponían) que aunque no entorpecían mucho a la hora de leer seguían estando presentes, eso si, no los he tenido en cuenta a la hora de puntuar la historia.

En conclusión, es una historia que, sin alterar ninguno de los personajes de Jane Austen, ha conseguido ser una secuela bastante fiel. Con unos personajes nuevos muy bien matizados y con una trama que te atrapará rápidamente haciendo que te sumerjas en la época de cambios en la que está narrado. Y sin duda, este libro es merecedor de una oportunidad a todos aquellos que quieran saber más de la historia de Elizabeth y Darcy.

Quizá te interese