domingo, 26 de abril de 2015

Legend (Legend #1), Marie Lu

Titulo: Legend
Titulo original: Legend
Autora: Marie Lu
Páginas: 362
Editorial: SM
Idioma de la lectura: español
Lugar en mi estantería: Distopía


Trilogía Legend:

-Legend (Legend#1)
-Prodigy(Legend #2)
-Campions (Legend #3)









"Day empieza a fascinarme, pero sé que es mi enemigo acérrimo. mi objetivo. Mi primera misión."


Nadie conoce a Day, aunque todos han oído hablar de él: El rebelde más buscado de la República.
Day es una leyenda.
Todos conocen a June desde que pasó su prueba y obtuvo una puntuación perfecta. 
June es una leyenda.



Este libro me lo leí en 2013, lo acabé el mismo día en que me lo regalaron, y desde entonces se convirtió en uno de los libros que más recomiendo a todo el mundo. Lo malo es que en ese momento no había fecha de publicación de los libros siguientes y no seguí la saga de inmediato como me hubiese gustado hacerlo. No ha sido hasta hace unos meses, cuando me regalaron el segundo cuando supe que debía retomar este fantástico libro para conocer más la historia de estos personajes que tanto me gustaron.

La historia está narrada en presente, cosa que me encanta porque te ayuda a meterte en la historia con mucha facilidad pues todo lo que sucede lo experimentas en el mismo momento que los dos personajes que la cuentan, June y  Day. He de confesar que al principio eso de la narración desde dos puntos de vista no me suele gustar pues hay muchos escritores que no saben hacer muy buenas distinciones entre el carácter de los personajes lo cual puede confundir al lector, y por tanto este recurso literario puede llevarte tanto a la desgracia como a la perfección, y Marie Lu a llegado con creces a esa perfección, siempre teniendo presente ambos caracteres y definiéndolos, demostrando así su gran talento para la escritura. Y si aún hay gente desconforme con la narración desde diferentes puntos de vista he de deciros que estos libros tienen un formato de letra dependiendo del personaje en que lo narra, lo cual me parece una idea estupenda y me encantó desde el primer momento.

Este mundo futurista en el que viven nuestros protagonistas se llama la República y está gobernado por El Elector. Las ciudades están divididas en sectores siendo los más ricos aquellos con nombres de piedras preciosas. Los niños, cuando cumplen 10 años se ven obligados a pasar La Prueba que sirve al gobierno para ver que niños son los mejores para seguir estudiando y convertirse, la mayoría de ellos, en soldados, que ayudaran a mantener la paz.

La historia es muy dinámica, llega a un momento que no puedes dejar de leer de las preguntas que se te forman mientras vas leyendo sus páginas, pero sobre todo de la constante acción, y cuando quieres darte cuenta ya estas por el final del libro; y cuando esto ocurre lo único que quieres es leer el siguiente libro.

Respecto a los personajes, ambos me gustaron por igual, al principio los pintan como polos opuestos, aunque los dos sean igual de reconocidos en la República, June por sacar la máxima puntuación en La Prueba y Day por ser un rebelde al que el gobierno aun no le pone cara, ni mucho menos nombre. Ambos son fuertes aunque por distintas razones, y los dos tienen una misma preocupación común, su familia.

Es un libro con una lectura muy dinámica que hace que se lea en muy poco tiempo. Esta cargado de acción y con revelaciones que te dejaran patidifuso en más de una ocasión. A pesar de ser un género muy recurrido últimamente y demás de machacado puedo aseguraros que nos arrepentiréis de darle una oportunidad a esta trilogía pues da muchos giros asombrosos que no tienen comparación con otros libros del mismo género.

Valoración:


Conclusión:

Es un libro con una dinámica fantástica, escrita en presente, con unos personajes bastante logrados y con una trama sorprendente a pesar de ser un género tan recurrido en este momento por numerosos autores. La autora en el nos muestra su perfecto dominio de las palabras y un genial estudio de los personajes.

lunes, 20 de abril de 2015

Kick-Ass, Mark Millar y John Romita Jr.

Titulo: Kick-Ass
Titulo original: Kick-Ass
Autores: Mark Millar(guión) y John Romita Jr.(dibujos)
Editorial: Millarworld
Páginas: 216

















"Todos hemos pensado en ser superhéroes en algún momento de nuestras vidas"


Dave Lisewzky es un adolecente como cualquiera, un estudiante de una escuela estadounidense en la que pasa desapercibido para todos.


Aficionado a los cómics, saca un día la idea de convertirse en un superhéroe, aunque no tenga superpoderes, no haya seguido ningún entrenamiento y ni siquiera tenga una significativa razón para ello. 

Sin quererlo, se verá involucrado en una lucha entre la mafia y un par de superhéroes (algo trastornados en su sed de venganza contra la banda mafiosa), una niña de 11 años denominada Hit-Girl y su padre, Big Daddy. En medio de todo esto Dave decide convertirse en un superhéroe real, aunque le cueste la vida intentarlo.

"No era el payaso de la clase ni el genio de la clase ni el nada de la clase, la verdad. Como la mayoría de la gente de mi edad, simplemente existía."



No sé muy bien como hacer una entrada sobre una novela gráfica, sinceramente, pero voy a intentar hacerla lo mejor posible.

Aún que son muchas los diferentes argumentos, entre los más entendidos en el asunto, que no es mi caso, no se ponen de acuerdo en etiquetar entre novela gráfica o cómic, pues su género de superhéroes es característico de los cómics, pero sus ilustraciones bien definidas y limpias nos indican que de una novela gráfica puede tratarse. Por esto a lo largo de la entrada lo mencionaré con ambos términos.


Esta novela gráfica es la primera de una serie llamada Kick-Ass. Trata de un chico, adicto a los cómics, que decide disfrazarse como si de uno de los personajes de esos cómics se tratase y salir a las calles para ajusticiar a todo aquel que se saltase las normas. Aunque no todo va a salir tan bien como en sus novelas ocurre.

La novela rompe todos los esquemas de las típicas historias de superhéroes a las que estamos habituados, y con una pizca de humor, nos contará la historia de este chico que quiere seguir los pasos de sus héroes favoritos, y las consecuencias que esto tendrán sobre él.

A lo largo del cómic veremos como nuestro protagonista se meterá en más de un problema al tomarse la justicia por su propia mano. Pero también conocerá a otros, que como él, deciden salir a las calles con un antifaz para intentar ser como algunos de los héroes de cómics.

Es muy rápido, hay mucha acción, y bastante sangre, en la mayor parte de las páginas, las cuales muchas te harán reír al ver en las situaciones en las que se ve envuelto el protagonista, tanto en su vida "secreta", como en la real. También nos encontramos desde el principio con una trama con mucha intriga y que nos hará formularnos mil preguntas cuya respuesta nos dejará con la boca abierta.

"No era el payaso de la clase ni el genio de la clase ni el nada de la clase, la verdad. Como la mayoría de la gente de mi edad, simplemente existía."

Valoración:

miércoles, 15 de abril de 2015

Ready player one, Ernest Cline

Titulo: Ready player one
Titulo original: Ready player one
Autor: Ernest Cline
Páginas: 462
Editorial: Nova
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Ciencia ficción












"Mi madre tenía que sacarme a rastras de allí todas las noches, obligarme a apagar el ordenador, por que yo nunca quería regresar al mundo real. Por que el mundo real era una mierda."



Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego OASIS  al cada vez más sombrío mundo real. Se afirma que esconde las piezas de un rompecabezas diabólico cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de la década de 1980 y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y a partir de ese momento debe conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha querido huir.


Seguramente hayáis oído algo sobre éste libro, pues ahora hay un "boom" bastante grande sobre él, y para ser sincera, se lo merece.

Al principio me dijeron que solía costar meterse en el hilo de la historia, por eso ahí empecé a dudar sobre si leérmelo ahora, durante el curso, o cuando tuviese más tiempo, pero la curiosidad que me transmitía el libro desde la estantería era mucho mayor, así pues lo empecé a leer. Es verdad que al principio me costo, ¡PERO SOLO LAS PRIMERAS PÁGINAS! Yo me esperaba como a las 100 páginas ya encontrar sentido a todo lo que leía, como otros muchos.

No sé por donde empezar, todo el libro me gustó demasiado. Fue fantástico. En todo momento estaba buscando mil explicaciones a los mil enigmas que hay entre las páginas  de este libro. Cada vez que tenía una hipótesis, al siguiente capitulo daban otra pista que la deshacía, y tenía que volver a hacer otra y así una y otra vez, siempre manteniendo la intriga, hasta el final. 


Otra de las cosas que más me gustaron fue el dinamismo de los personajes, siempre estaba sospechando de todos y nunca me podía imaginar que iba a pasar con ellos, o cuales serían las decisiones que estos tomarían. 

Una de las mejores partes de la historia era la constante mención de películas, videojuegos y canciones de los años 80, una década que me encanta. Aunque una gran parte de las películas ya las conocía, acabé al final del libro con una larga lista de pelis pendientes.

Aunque en mi estantería ocupa un lugar en ciencia ficción no es ni de lejos el único de los géneros de esta historia, también hay un lado romántico, de aventuras, entre muchos otros. 

En conclusión, es una historia de ciencia ficción, amor, y de aventuras, que mantiene la intriga hasta el final, con unos personajes muy dinámicos y unas constantes referencias a los años 80.

Valoracn:

viernes, 10 de abril de 2015

Los 100, Kass Morgan

Titulo: Los 100
Titulo original: The 100
Autora: Kass Moragan
Páginas: 304
Editorial: Alfaguara
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Ciencia Ficción













"Por primera vez en su vida, era libre."




Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es toxica, inhabitable. A llegado el momento de averiguarlo.

Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien trataran de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en os otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.


Como algunos sabréis uno de mis retos de este año es el "reto en cadena" que consiste en ir leyendo libros que cumplan ciertas condiciones. Una de ellas era leerse un libro con malas críticas, y escogí este, pues las cumple con creces. Como adicta que soy a la serie, busqué muchas críticas sobre el libro y me sorprendió mucho que la mayoría lo pintasen como un libro horrible. Solo una de ellas decía que era un libro bastante entretenido, pero tenía una puntuación más bien normalita. De este modo, con tan pocas esperanzas en este libro, me dispuse a leerlo con pies de plomo; y puedo afirmar que el resultado me sorprendió gratamente.  


Aunque la historia dista mucho de la que nos muestran en la serie sigue teniendo la misma trama principal; Tras una guerra nuclear la gente se vio obligada a irse a vivir al espacio.  Tras muchos años 100 presos son enviados a la Tierra para comprobar que se puede sobrevivir en ella. La cual me parece muy original, aunque hay aspectos que personalmente matizaría más, como podría ser el tema de la supervivencia; esto me pareció un punto muy negativo pues son un grupo de adolescentes sin algún tipo de autoridad, y me esperaba algo más. en vez de eso, da mucha más importancia a las historias de amor que envuelven a nuestros protagonistas, las cuales a mi me gustaron bastante.

La historia es contada desde cuatro puntos de vista, los cuatro en primera persona. Dos chicas y dos chicos. Tres en la Tierra, una en el Arca (así es como se llama la estación espacial donde viven los últimos humanos). Los protagonistas son Bellamy, Clare, Wells y Glass. Aunque personalmente solo me gustaron los dos primeros, y a Glass a ratos, quizás tuvo mucha influencia en mi la serie. 

Bellamy y Clare tienen una personalidad muy parecida, los dos son unos luchadores y siempre están dispuestos ha hacer todo lo que pueden por ayudar a sus seres más queridos, siendo, en ocasiones, algo cabezotas, motivo por el cual me encantan estos personajes. Glass, al principio da una primera impresión de ser una chica muy tímida e insegura pero poco a poco veremos como, por amor, está dispuesta a hacer cualquier cosa. Y por último está Wells, movido por ser el hijo perfecto, y por su idea de lo correcto tomará varias decisiones a lo largo del libro, con las que para nada estoy de acuerdo, y las cuales me decidieron a detestar su personaje.

Es un libro muy rápido de leer por su facilidad y sencillez de escritura que a la vez esconde unos pensamientos más complejos, que al ser explicados de esta manera, nos resultan muy amenos e incluso los llegamos a meter en la mente de cada personaje, conociéndole más.

En resumen, es un libro que se centra básicamente en las relaciones amorosas de los cuatro protagonistas, es de una lectura rápida y muy entretenida y con una trama muy original.

Valoración:


miércoles, 8 de abril de 2015

In my mailbox, IMM #3 (Marzo 2015)

¡Hola a todos!

Hoy, como cada mes, os traigo todas mis nuevas adquisiciones. Espero que os gusten.


No recuerdo el orden exacto en que conseguí los libros, pero me gustaría empezar por estos en concreto. Los conseguí gracias a un intercambio que hice con mi amiga Rebeca de Folio y tinta. Me los mandó junto con un maravilloso marcapáginas que me hizo y una carta adorable, que releo cada vez que puedo. Estos libros van a ser una de mis próximas lecturas, pero antes tendré que conseguir los demás.


Estos dos fueron regalos que recibí durante este mes por mi cumpleaños, que fue el mes pasado, pero aún así fueron dos libros que tenía en mi Wishlist desde hace bastante tiempo, y eso las personas que me lo regalaron lo tenían muy presente.



Este me lo compré porque me enamoró completamente la sinopsis, pero lo que yo no sabía es que era el segundo libro. No fue hasta que entre en goodreads hasta que lo descubrí. Así que está esperando en mi estantería a ser leído, y creo que será pronto pues este mes es la feria del libro en mi ciudad, y voy a ir con la intención de comprar los que me faltan.


Y por último los envíos de editoriales. Este mes he recibido dos libros, y como ya sabréis el de Alguien como tú, de la editorial Planeta ya está reseñado en el blog, y no tengo mucho que decir de él, tan solo que es perfecto para los amantes de los libros y las historias de romance. mientras que Cómo conocía al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre es mi actual lectura, por lo que no puedo adelantaros mucho.




 Espero que algunos de ellos os sonases. Y si os habéis leído alguno no dudéis en contarmelo.



miércoles, 1 de abril de 2015

¡Tengo ahijada!

¡Hola a todos!

Hoy quiero compartir con vosotros una noticia con la que estoy muy emocionada, y es que tengo una ahijada. ¡Mi primera ahijada! Ella es Lucia del Blog entre páginas y té



Encontré en mi blog, hace poco, un comentario que dejó ella y me entró la curiosidad. Así que visité su blog, y me encantó, y si no lo conocéis no sé que hacéis aquí parados ir, leer algo suyo y seguirla porque realmente merece la pena.

Por esto me decidí a mandarle un correo y así es como empezó a ser mi ahijada. Y espero ayudarla tanto como me ayudó mi padrino a mí. Y ayudarla a cruzar esa meta, a la que muchos nos cuesta llegar, que es los 100, seguidores.

Espero que vosotros ayudéis a Lucia a llegar a los 100, porque tiene un fantástico blog, y se lo merece.