domingo, 28 de diciembre de 2014

After, Anna Todd

NOTA: Cuando empecé a leer este libro no sabia que era un fanfiction, por eso no asocie nada del libro a los supuestos protagonistas. Y seguiré haciéndolo. Púes el libro en sí me gustó y no quiero estropearlo.

Titulo: After
Titulo original: After
Autora: Anna Todd
Páginas: 572
Editorial: Planeta
Idioma de lectura:Español
Lugar en mi estantería: Novela realista- Romantíca




Serie After:
-After
-After: En mil pedazos
-After: Almas perdidas
-After: Amor infinito (por determinar)



"-Bésame- le digo "

SINOPSIS:

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes, y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian.

Pertenecen a dos mundos distintos, pero pronto se harán más que amigos y nada volverá a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar de la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.



Valoración:




OPINIÓN PERSONAL:

Este libro me llamaba la atención porque tanto en blogs, como en twitter e incluso algún booktuber que sigo, hablaban constantemente de él, pero yo evitaba leer (o escuchar) cualquier opinión al respecto, púes muchos sueltan algún que otro spoiler, reconozcámoslo. Leí la sinopsis, vi las puntuaciones y me fui informando, poco a poco. Y me sorprendío que la escritora, Anna Todd lo escribiese en Wattpad. 
(Y pensaréis; Abbie, Wattpad esta petado a Fanfics, ¿cómo no te diste cuenta? Pues no no me di cuenta, suelo leer cosas buenas en Wattpad)

Llegó a mi como regalo de Navidad* adelantado, y como acababa de terminar el libro que estaba leyendo, pues me lo empecé. 

Ahora que estoy escribiendo esta entrada me estoy dando cuenta de que el libro no era tan emocionante y bueno que cuando lo estaba leyendo. En el momento en que lo acabe estaba bastante intrigada, Anna Todd tiene esa característica, escribir de una forma tan sencilla que se te hace ameno pero luego cuando estas asimilando lo que has leído te das cuenta de que no es tan buen como creías. ves que todo era un constante ciclo; enfado, reconciliación, enfado, reconciliación, ...

La historia es muy típica. Chica buena. Chico malo. La chica se revela contra su familia. El chico parece cambiar.

Pero aún así la historia me gusto. No me encantó, pero no estuvo mal.

Me gusto que bajo esa faceta de chico malo que tiene Hardin, halla un chico completamente distinto, un chico que le gusta leer y que tiene un trabajo, que para mi, es un sueño, púes trabaja leyendo manuscritos y dando su opinión sobre si tendrían o no que publicarlo. Esto demuestra mucho que nadie es lo que aparenta ser, que bajo esa piel tatuada se encuentra un chico como cualquier otra, con sus buenas notas, su trabajo, etc.

Luego encontramos a Tessa. Al principio me parecía demasiado estúpida. No sé porque, quizás fuera su carácter, o mejor dicho falta de carácter, pero poco a poco esta autora empezó a dejarnos ver la faceta más fuerte, que acabó por convertirla en un personaje decidido, capaz de hacer lo que se proponga, un personaje que al final me empezó a gustar.


También os quería hablar de la aplicación de este libro. Nunca había leído un libro con una app propia, lo cual me sorprendió positivamente. Con forme vas avanzando en la historia van apareciendo, en algunas páginas, dibujos de un infinito con un pequeño número. significa que en la página marcada se encuentra la respuesta a la pregunta con el mismo número que encontrarás en la app. Esta te da contenido extra que te ayuda a sumergirte, con mayor facilidad, en la historia. Algunos contenidos son una chorrada, pero otros los encontré realmente buenos. Dentro de esta App también encontré una soundtrack bastante buena de Hessa, (Sé que hay más bandas sonoras pero mi app estaba incompleta y solo me salia esa), un booktrailer que os dejaré por ahí abajo, y muchos videos.















martes, 23 de diciembre de 2014

Alicia en el país de las Maravillas, Lewis Carroll


Titulo: Alicia en el país de las Maravillas
Titulo original: Alice in the Wonderland
Autor: Lewis Carrol
Páginas: 200
Editorial: Alianza Editorial 
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estantería: Clásicos



Las aventuras de Alicia en el 
País de las Maravillas:

-Alicia en el país de las Maravillas
-Alica a través del espejo





"¿Por qué sonríe su gato de esa manera?"
                      "Es un gato de Cheshire, por eso sonríe"

SINOPSIS:


Alicia esta aburrida en la orilla de un río, junto al su hermana, cuando ve al un trajeado conejo blanco correr mientras miraba a un reloj de bolsillo, esta extrañada decide seguirlo hasta una madriguera donde este desaparece. Cuando se da cuenta de que esta es un túnel decide seguir tras el conejo y se adentra en él. Cuando de pronto empieza a caer y al caer...

 Y es así como comienza la singular aventura de Alicia.

Valoración:



OPINIÓN PERSONAL:



Cómo muchos otros, de pequeña, vi alguna que otra adaptación cinematografíca. Como era una de mis películas favoritas solía verla muchas veces y muy seguido, por lo que ya me la sabía de memoria. 

El otro día limpiando en la casa de mi abuela, apareció el libro, esta se acordó que a mi me encantaba y me lo guardó.
Así pues hace unas semanas comencé a leérmelo.

El principio de la historia empieza igual que la historia que todos conocemos por medio de la película. Alicia aburrida,  conejo blanco,  madriguera.... pero a lo largo de los capítulos, vemos como personajes poco conocidos y a la par disparatados van apareciendo.

Aunque siguen estando presentes personajes tan conocidos como; El Sombrerero Loco, La Reina de Corazones, El gato de Cheshire...

Las aventuras de Alicia son mucho  más numerosas y más disparatadas que en la película que sin duda te sacan una sonrisa.

A pesar de que todos conozcamos la historia, el libro se merece ser leído pues es un libro maravilloso y muy entretenido. No tiene ninguna pega y las ediciones que hay son perfectas, hay algunas preciosas.

Gracias a este libro me he animado a comenzar un reto. Consiste en leerse 15 libros clásicos a lo largo de un año. Animo a todos aquellos que quieran unirse al reto para recomendarnos entre nosotros libros.


martes, 16 de diciembre de 2014

Desnuda, Jordi Sierra i Fabra

Titulo: Desnuda
Titulo original: Desnuda
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: SM
Páginas: 150
Idioma de lectura: Español
Lugar en mi estanteria: Prestado










"El amor es compartir, es dejar de ser yo para ser nosotros, es respetar al otro, es confiar.."

SINOPSIS:

¿Cuándo dejó Ramiro de ser tierno, dulce, amable? ¿En qué momento empezó el amor a encontrarse en un callejón sin salida? Marga no lo sabe. Tal vez fuera desde el mismo principio; quizás las llamadas constantes, la demanda de atención, ese amor absoluto que Ramiro decía sentir por ella... Sí, puede que todas esas cosas ya contuvieran una semilla de violencia.

Desnuda, es un libro duro, cortante, directo. Un libro sobre los malos tratos en la adolescencia. un libro necesario.

Valoración:



OPINIÓN PERSONAL:

Al principio no quería leer este libro porque tenía mis dudas de si me iba a gustar o no, pues nunca había leído nada parecido, pero me decidí porque, Izzy decía que era muy bueno y que tenía que leerlo si o si. Y así fue.

El libro, deberíamos de leerlo todos, debido a que trata un tema bastante común, que aunque no queramos darnos cuenta está bastante presente, que son los malos tratos. Encima es mucho más efectivo que una hora de charla en el instituto. El autor cuenta esta historia, sin maquillarla, de forma clara, aunque dura.

Nos presenta la vida de Marga, una estudiante de instituto con un novio muy celoso y controlador. Ella está tan enamorada que se cree que todos los tratos que recibe de su novio son completamente normales en el amor, y no ayuda que, además, sea su primer novio y se encuentre algo confusa.

A pesar de que el libro me encantó y a la vez sorprendió, y la historia me resulta de 10, le he bajado la puntuación por la forma en que está narrada. Es verdad de que me encanta la forma de escribir de Jordi Sierra, pero en esta novela a optado por no poner guiones cada vez que una persona empieza hablar, haciendo que a veces no sepamos si está el  narrador hablando o si es parte de una conversación. Bien es cierto que a veces pone entre comas alguna acotación, pero para meterme en la historia tenía que volver a leer la frase.

Por lo general os recomiendo muchísimo este libro. Es muy corto, se lee en una tarde, es directa, no da ningún rodeo y profundiza en el tema, no como en otras novelas donde puede haber un personaje secundario que sufra estos problemas pero la temática no sea esa, y lo más importante, es real, es algo que le puede pasar a un conocido, amigo, o incluso a ti.


Book Trailer:


domingo, 14 de diciembre de 2014

Cartas Para Julieta

Titulo: Cartas para Julieta
Titulo Original: Letters To Juliet
Director: Gary Winick
Reparto: Amanda Seyfried, Vanessa Redgrave, Gael Garcia Bernal, Christopher Egan, Franco Nero
Guionistas: Tim Sullivan, José Rivera
Duración: 105 min.




"'Y' y 'Si' son las dos palabras menos amenazadoras que existen. Pero puestas una después de la otra tienen el poder de atormentarte por el resto de tu vida. ¿Y sí? ¿Y si?"





SINOPSIS:

 Sophie, una joven estadounidense que trabaja como verificadora de datos en un important periódico de Nueva York, decide adelantar su luna de miel antes de casarse con su prometido Victor, un chef adicto al trabajo. Se van a Verona, Italia, donde Victor no se ve interesado por el romanticismo de la ciudad, sino por la gastronomía, ignorando así a Sophie. Ella, por otra parte, decide hacer turismo por Verona. Así descubre un pasadizo donde millones de mujeres de todo el mundo le "escriben cartas a Julieta" y son contestadas por Las secretarias de Julieta, un grupo de mujeres con diferentes experiencias en el amor que intentan aconsejar a aquellas que escriben esas
cartas. Sophie cuyo sueño es escribir decide echar una mano con este 
peculiar trabajo mientras su marido aprende los secretos de la cocina italiana. Y es de este modo como, Sophie, encuentra una carta que escribieron hace 20 años y no fue contestada. Y para nuestra protagonista toda carta merece ser contestada.......




OPINIÓN:

Tenía una idea equivocada de está película, púes tengo que reconocer, que prefiero no leer la sinopsis antes de verla. Bien es cierto que promero las leo y luego las pasó a una lista (al igual que con los libros) y, como pueden pasar mucho tiempo, desde que las apunto hasta que las veo, a veces mezclo las historias. Os preguntaréis porque hago esto, es sencillo,  así es como consigo que una película te sorprenda de verdad. Probarlo. Por eso cuando empecé está película pensaba que era de una chica llamada Julieta que recibía cartas a escondidas de su amado. Que equivocada estaba.

 La historia empieza en Nueva York presentándonos a Sophie. Lo más característico de ella era su amor por escribir y su cabezoneria para conseguir lo que cree correcto. Trabajaba en un periódico como verificadora de datos,  pero lo que más deseaba era poder escribir su propio artículo y que lo publicasen. Estaba prometida con un Chef,  que se llamaba Victor, el cual desde el principio me parecio algo raro. Ya desde un primer momento nos lo presentan como una persona adicta a su trabajo. Para él solo existía la cocina. Sophie decidió adelantar su luna de miel con el pretexto de que después de la boda Victor no tendría tiempo pues acabaria de abrir su nuevo restaurante, pero sin duda, ella lo hacía para darle un poco de emoción a su vida. Cuando llegan a Verona, Victor solo piensa en coseguir recetas para su restaurante, comportándose como un auténtico idiota, mientras Sophie comienza a conocer Verona, sola. Ella decide ir a el patio donde mujeres de todas partes dejan sus cartas para Julieta pidiéndole ayuda con sus problemas amorosos. Por casualidad Sophie se entretiene demasiado en salir de aquel patio y descubre como una mujer recoge en una cesta las cartas y se las lleva. Sophie decide seguirla y así es como descubre a las secretarías de Julieta, viendo ahí una oportunidad para escribir, decides ayudarlas. Así  es como descubre una carta escrita hace 20 años, que pasaron por alto, y decide contestarla.


Mientras a todo esto el idiotas de su prometido sigue con su cocina, pero a nadie le importa. Al cabo de unos días viene un joven trajeado con acento inglés y bastante cabreado a la oficina de las secretarías de Julieta preguntando por Sophie. Ese era el nieto de la señora a la que Sophie había mandado la carta. Ella estaba decidida a buscar a su viejo amor por toda Italia si hiciese falta. Y así es como comienza la historia. Esta película es una autentica montaña rusa de los sentimientos, a veces te ríes, otras lloras y la mayor parte de las veces te preguntas como aguanta Sophie a su prometido. Esta película demuestra que por muy fuertes que seamos a veces el amor puede con nosotros. 
Es una historia muy original y muy bonita,  pero quizás sea lo qué menos me gustó es su constante guiño al fomento del turismo en Verona.....



 



                                                                        

jueves, 11 de diciembre de 2014

Temblor, Maggie Stiefvater

Titulo: Temblor
Titulo original: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Páginas: 429
Editorial: SM
Idioma de la lectura: Español
Lugar en mi estanteria: Sección romántica-fantástica



Pertenece a la saga:
Los Lobos de Mercy Falls

1. Temblor
2. Rastro
3.Siempre


 "Date la vuelta Grace. Mírame. Estoy aquí." "Si se hubiese vuelto en aquel momento me habría visto los ojos, y me habría reconocido sin duda."

SINOPSIS:

Cuando el amor ta hace temblar en otoño , es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 
Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, "su lobo".
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. 
ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. son de un extraño color amarillo.

Valoración: 



Opinión sin spoiler :

Este libro lo estuve buscando durante mucho tiempo, y cuando por fin lo conseguí no pude dejarlo en mi estantería y tuve que leerlo nada más llegar a casa. Al principio me pareció algo lioso pues no había leído muchos libros donde cada capitulo fuera narrado por un personaje diferentes, (solo me había leído Juego de Tronos con este tipo de narración.) Esto ayudaba a conocer los diferentes puntos de vista, pero no solo eso, en mi caso, que mi personaje favorito era uno secundario, me gusto tener su opinión  y, por llamarlo de alguna manera, su protagonismo, aunque sea en el segundo libro, pues solamente se en este hablan Grace y Sam, los protagonistas. También ayuda a crear personajes más elaborados pues tienes que escribir desde muchas perspectivas diferentes y contar con las distintas formas de ser de cada personaje. Otra característica que me gustaría destacar en su forma de escribir es esa importancia que da a los sentimientos, los presenta con tanta naturalidad que no te das cuenta la continúa aparición de estos. Todas las acciones que realizan los personajes están envueltas en los sentimientos que estas les provocan ayudando a que el extorsionistas se ponga en la piel de estos.  Ahora que ya me he dado mi opinión sobre la forma de narración de esta autora, toca centrarnos en la historia. Es un libro que dentro del género de fantasía es enteramente romántico. Ahora ya conocemos millones de libros en los que uno, o varios de los protagonistas son seres fantásticos, aunque muchos detesten este tipo de libros, otros nunca nos cansaremos de ellos. Nunca había leído un libro enteramente de licántropos, y subrayó enteramente pues todos conocemos la saga crepúsculo. Bien en muchos salen los hombreslobos, incluso en Harry Potter, y todos más o menos se centran en un hecho; la luna llena. La autora quiso acabar con este estereotipo haciendo uso de su gran imaginación y creando una nueva teoría licántropa. Estos lobos ya no son ni monstruosos ni de tamaños fuera de lo normal,  sino lobos corrientes que en verano se convierten en humanos. Nuestros protagonistas Grace y Sam se verán envueltos en estas extrañas circunstancias de licantropismo pues se verán obligados de huir del invierno para permanecer unidos.Pero, ¿Cómo se huye del invierno?
 Pero a pesar de todo hubo cosas que no me gustaron. Ya desde el principio llevan como una relación, aunque era lobo-humana, pues desde entonces estaban enamorados, por eso no tardaron apenas unos capítulos en pasar a tenerla humano-humana el cual me desilusionó un poco. Digamos que en este libro la emoción previa a que exista una relación, ese duelo interno de los personajes de; "¿será el momento adecuado?" "¿he de decírselo ya?" Incluso el de los lectores pensando a gritos díselo de una vez. Este pequeño existe pero es muy escaso y realmente es lo emocionante en un buen libro de amor. Y a los personajes les resulto muy fácil estar juntos pues los padres de Grace nunca estaban en casa, y prácticamente era ella, su hija, la que cuidaba de ellos. 
 Y para acabar, el final.  Personalmente me encanto y sigo creyendo firmemente que si no hubiera seguido con la saga quedaba un final perfecto, aunque te deje con algunas preguntas, pero a pesar de eso, podría haber acabado ahí perfectamente.








lunes, 8 de diciembre de 2014

Hola lectores

Este es un nuevo blog en el que podréis encontrar reseñas de libros, mangas, novelas gráficas, comic, críticas cinematografícas y de series, música, booktag y mucho más. Aquí también podréis estar en contacto con otros lectores y recomendarme libros películas o lo que querías para tener una opinión de ellos.
Un beso.